Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un policía camina por via Laietana entre barricadas ardiendo.
Un policía camina por via Laietana entre barricadas ardiendo.

Quinto día de protestas en Cataluña, en imágenes

22 fotos

Los disturbios han vuelto a las calles de Barcelona tras una jornada marcada por la convocatoria de huelga general y por la gran manifestación que arrancó a las cinco de la tarde

  • Dos policías detienen al fotoperiodista de EL PAÍS Albert Garcia durante los disturbios de la noche de este viernes en Barcelona. Garcia fue liberado hacia las 3.30 de este sábado.
    1Dos policías detienen al fotoperiodista de EL PAÍS Albert Garcia durante los disturbios de la noche de este viernes en Barcelona. Garcia fue liberado hacia las 3.30 de este sábado. efe
  • Una tanqueta tanqueta de agua a presión empleada contra los radicales que han protagonizado violentos disturbios en la noche del viernes y la madrugada del sábado en las calles de Barcelona.
    2Una tanqueta tanqueta de agua a presión empleada contra los radicales que han protagonizado violentos disturbios en la noche del viernes y la madrugada del sábado en las calles de Barcelona. EFE
  • Estado en el que han quedado algunas de las calles del centro de Barcelona durante las protestas de hoy, en las que grupos de radicales arrancaron parte del adoquinado, levantaron barricadas y asediaron la sede de la Policía Nacional en la capital catalana.
    3Estado en el que han quedado algunas de las calles del centro de Barcelona durante las protestas de hoy, en las que grupos de radicales arrancaron parte del adoquinado, levantaron barricadas y asediaron la sede de la Policía Nacional en la capital catalana. EFE
  • Manifestantes durante los incidentes que se están produciendo en Barcelona, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista.
    4Manifestantes durante los incidentes que se están produciendo en Barcelona, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista.
  • Cataluña vive su quinta jornada de protestas después de que el pasado lunes el Tribunal Supremo dictara la sentencia que condena a penas de entre 9 y 13 años a los líderes del 'procés'. Los altercados han sido especialmente violentos en la capital catalana. En la imagen, enfrentamiento entre manifestantes y policías en el centro de la ciudad, este viernes.
    5Cataluña vive su quinta jornada de protestas después de que el pasado lunes el Tribunal Supremo dictara la sentencia que condena a penas de entre 9 y 13 años a los líderes del 'procés'. Los altercados han sido especialmente violentos en la capital catalana. En la imagen, enfrentamiento entre manifestantes y policías en el centro de la ciudad, este viernes.
  • Los incidentes de la noche del viernes y madrugada del sábado han sido los más violentos de esta semana, en la que se han producido protestas durante cinco días consecutivos. En la imagen, una de las barricadas a las que se ha prendido fuego en las calles del centro de Barcelona.
    6Los incidentes de la noche del viernes y madrugada del sábado han sido los más violentos de esta semana, en la que se han producido protestas durante cinco días consecutivos. En la imagen, una de las barricadas a las que se ha prendido fuego en las calles del centro de Barcelona.
  • La jornada ha estado marcada por la convocatoria de huelga general de los sindicatos independentistas. Después de tres días de caminata y 100 kilómetros, cinco columnas humanas han llegado a Barcelona desde distintos puntos de Cataluña para unirse al gran acto central del día, la manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. En la imagen, los manifestantes de otra marcha paralela tiran objetos a los cuerpos de seguridad en la Via Laietana.
    7La jornada ha estado marcada por la convocatoria de huelga general de los sindicatos independentistas. Después de tres días de caminata y 100 kilómetros, cinco columnas humanas han llegado a Barcelona desde distintos puntos de Cataluña para unirse al gran acto central del día, la manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad. En la imagen, los manifestantes de otra marcha paralela tiran objetos a los cuerpos de seguridad en la Via Laietana.
  • Un cordón de antidisturbios durante los violentos incidentes que radicales independentistas han protagonizado en la noche del viernes en las calles de la capital catalana.
    8Un cordón de antidisturbios durante los violentos incidentes que radicales independentistas han protagonizado en la noche del viernes en las calles de la capital catalana.
  • Dos hombres bromean jugando al ajedrez ante una de las barricadas en llamas en las calles de Barcelona en la noche de este viernes.
    9Dos hombres bromean jugando al ajedrez ante una de las barricadas en llamas en las calles de Barcelona en la noche de este viernes. efe
  • Algunos de los participantes en los disturbios en Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han participado en los actos de vandalismo equipados con gafas protectores, cascos, capuchas y máscaras. La policía ha denunciado el lanzamiento de piedras y canicas de acero.
    10Algunos de los participantes en los disturbios en Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han participado en los actos de vandalismo equipados con gafas protectores, cascos, capuchas y máscaras. La policía ha denunciado el lanzamiento de piedras y canicas de acero.
  • Al menos 26 personas han resultado heridas, una de ellas por contusión ocular, durante las protestas de este viernes contra la sentencia del 'procés' en la capital catalana. En la imagen, manifestantes junto a una barricada durante los enfrentamientos contra la policía en Via Laietana,.
    11Al menos 26 personas han resultado heridas, una de ellas por contusión ocular, durante las protestas de este viernes contra la sentencia del 'procés' en la capital catalana. En la imagen, manifestantes junto a una barricada durante los enfrentamientos contra la policía en Via Laietana,. AFP
  • La policía ha detenido a cuatro menores de edad por los altercados ante su sede principal en Barcelona, según un portavoz del cuerpo. Además, han propuesto sancionar por la ley de seguridad ciudadana a cuatro estudiantes por lanzar objetos contra la Jefatura de Policía. Los agentes han respondido con botes de gases lacrimógenos.En la imagen, incidentes junto a la comisaría de la Policía Nacional en Via Laietana.
    12La policía ha detenido a cuatro menores de edad por los altercados ante su sede principal en Barcelona, según un portavoz del cuerpo. Además, han propuesto sancionar por la ley de seguridad ciudadana a cuatro estudiantes por lanzar objetos contra la Jefatura de Policía. Los agentes han respondido con botes de gases lacrimógenos.En la imagen, incidentes junto a la comisaría de la Policía Nacional en Via Laietana.
  • Manifestantes durante los incidentes que se están produciendo en Barcelona.
    13Manifestantes durante los incidentes que se están produciendo en Barcelona.
  • Tras una manifestación de estudiantes de la mañana, cientos de jóvenes se han dirigido a la Via Laietana para expresar su rechazo a la Policía Nacional. Los incidentes violentos no han tardado en reproducirse. Algunos manifestantes han arrojado todo tipo de objetos contra los policías (huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y bolsas de basura). Estos han respondido con botes de humo.
    14Tras una manifestación de estudiantes de la mañana, cientos de jóvenes se han dirigido a la Via Laietana para expresar su rechazo a la Policía Nacional. Los incidentes violentos no han tardado en reproducirse. Algunos manifestantes han arrojado todo tipo de objetos contra los policías (huevos, botellas de plástico, latas vacías, botes de pintura y bolsas de basura). Estos han respondido con botes de humo.
  • Agentes antidisturbios protegen la comisaría de la Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona.
    15Agentes antidisturbios protegen la comisaría de la Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona. AFP
  • Un policía camina entre barricadas ardiendo cerca de la comisaría de Via Laietana, que ha sido uno de los puntos más conflictivos de la jornada en Barcelona.
    16Un policía camina entre barricadas ardiendo cerca de la comisaría de Via Laietana, que ha sido uno de los puntos más conflictivos de la jornada en Barcelona.
  • Un momento de la manifestación que ha discurrido por el centro de Barcelona para protestar contra la sentencia del 'procés' y para reclamar la independencia.
    17Un momento de la manifestación que ha discurrido por el centro de Barcelona para protestar contra la sentencia del 'procés' y para reclamar la independencia.
  • Manifestantes durante los altercados que se están produciendo en Barcelona.
    18Manifestantes durante los altercados que se están produciendo en Barcelona.
  • Los manifestantes llenan latas con tierra cerca de una comisaría de la Policía Nacional, en Barcelona.
    19Los manifestantes llenan latas con tierra cerca de una comisaría de la Policía Nacional, en Barcelona. AFP
  • Un momento de la manifestación de Barcelona, a la que la Guardia Urbana calcula que han acudido unas 525.000 personas.
    20Un momento de la manifestación de Barcelona, a la que la Guardia Urbana calcula que han acudido unas 525.000 personas.
  • Los integrantes de una de las marchas portan una pancarta con un retrato del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica, en la que se puede leer 'No surrender' (no rendirse), a su llegada a Barcelona.
    21Los integrantes de una de las marchas portan una pancarta con un retrato del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica, en la que se puede leer 'No surrender' (no rendirse), a su llegada a Barcelona.
  • Agentes de policía trasladan a uno de los detenidos este viernes en Barcelona.
    22Agentes de policía trasladan a uno de los detenidos este viernes en Barcelona. AFP