Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La MTV desembarca en Sevilla con tres grandes conciertos previos a su gala

Love of Lesbian, Carolina Durante y Viva Suecia, que actuarán en la Cartuja, son algunos de los pocos nombres que la cadena estadounidense ha adelantado

DJ Ramón, pinchando este martes en Sevilla como anticipo de la Music Week de los MTV.
DJ Ramón, pinchando este martes en Sevilla como anticipo de la Music Week de los MTV.

Sevilla acogerá, el próximo 3 de noviembre, la gala de los MTV EMA, los premios que la cadena estadounidense concede en Europa, un evento que podrá verse en 183 países y que se celebrará en España por cuarta vez, después de las citas de Barcelona (2002), Madrid (2010) y Bilbao (2018). Por primera vez en la historia de estos galardones, se organizan dos años consecutivos en el mismo país. Además, España es la sede favorita de la gala. El evento viene precedido por el gran éxito de Rosalía quien, el 27 de agosto, obtuvo un MTV Music Award en la categoría latina con su hit Con altura (con J. Balvin y El Guincho) y se convirtió en la primera española —después de Alejandro Sanz— en recibir ese galardón. Los nombres de los artistas nominados para la gala de Sevilla no se conocerán hasta mediados de octubre. 

"Estamos trabajando para que Sevilla se convierta en la capital mundial de la música y la cultura pop. Durante la semana previa a la gala actuarán en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, grandes artistas internacionales y nacionales", ha adelantado este martes en la ciudad Manuel Gil, director general de Viacom Iberia, empresa de la que forma parte MTV.

Los organizadores tan solo han adelantado los nombres de los grupos que actuarán el 1 de noviembre en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ubicado en el monasterio de La Cartuja y con capacidad para 11.000 espectadores: Carolina Durante, Love of Lesbian, Viva Suecia y el sexteto sevillano Derby Motoreta's Burrito Kachimba protagonizarán cuatro horas de música que comenzarán con Marta Fierro, es decir, EmE DJ como se la conoce en la escena indie-disco-pop española.

"Qué mejor promoción para la ciudad que la Plaza de España, la gran obra de Aníbal González, se transforme en escenario de un concierto que se retrasmitirá a 183 países y llegará a 550 millones de hogares. Sevilla no está en los grandes circuitos de las bandas internacionales y la semana de la música de la MTV servirá para vender las excelencias de los espacios que tenemos en la ciudad", ha explicado Antonio Muñoz, teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La primera cita de la Music Week Sevilla será el 31 de octubre en el Cartuja Center Cite, un concierto gratuito que emitirá Vodafone TV y del que aún se desconocen los detalles. Para los jóvenes, de 16 a 26 años, interesados en la industria creativa, la cadena estadounidense ha convocado un concurso MTV Breaks —el 2 de noviembre en el Espacio Cultura Antiquarium— con las categorías de fotógrafo, realizador, diseño de vestuario y presentador que permitirá a los ganadores participar en la gala, que se celebrará en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, de la mano de los profesionales de la MTV.

Y para abrir boca, el sevillano DJ Ramón ha estado pinchando durante la mañana de este martes a la sombra de las grandes setas de la plaza Metropol Parasol, donde algunos viandantes se han animado a bailar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >