_
_
_
_
_

Rocío Saiz: “Nos han manipulado, la realidad es que el mundo duele”

La cantante madrileña gira junto a Esnórquel DJ con su nuevo proyecto de pop electrónico, Monterrosa

Monterrosa en el FIB. En vídeo, la entrevista completa a los artistas.Vídeo: Luis Manuel Rivas
Javier Marmisa
Más información
Diego Ibáñez (Carolina Durante): “El plan no es vender discos”
“Había que sacar ‘Bisexual’ por cómo están las cosas”

Rocío Saiz (Madrid, 1991) y Enrique F. Aparicio (Alpera, 1989), más conocido como Esnórquel DJ, tenían dos cosas claras cuando montaron su proyecto de pop electrónico Monterrosa: querían poner a la gente a bailar en la pista, pero sobre todo contar la verdad. "Nos han vendido un mundo donde todos vamos a ser felices, con un falso estado del bienestar. No es verdad, el mundo duele. Queremos contar la realidad a través de un punto lúdico pero sin dejar de lado que nos están manipulando", explica Saiz.

El dúo tenía su objetivo fijado antes que su nombre. Coquetearon durante un tiempo con Politono, idea de Aparicio, pero Rocío tumbó la idea a última hora:

- "Lo sacamos de un libro a la despesperada después de 15 días de verdadera ansiedad. Dimos con Augusto Monterroso, el autor, y ya lo teníamos", explica el DJ.

- "Y es una variedad de tomate", añade la cantante.

- "Como nosotras", remata Esnórquel.

La naturaleza de sus letras está impregnada de una realidad agitada por el avance de la ultraderecha, que dicen les pone en el punto de mira por ser quiénes son: "Sería deshonesto poneros a cantar lo que sufrimos por amor, como si no estuviese condenado por grande parte de la sociedad, o qué alegría ser quien soy, cuando nos da muchas alegrías, pero nos genera muchos peligros", analiza Aparicio. Los integrantes de Monterrosa también hablan de sus gustos, referentes e incluso de qué emoji les representa en esta vídeo entrevista con EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_