Rocío Saiz: “Nos han manipulado, la realidad es que el mundo duele”
La cantante madrileña gira junto a Esnórquel DJ con su nuevo proyecto de pop electrónico, Monterrosa
Rocío Saiz (Madrid, 1991) y Enrique F. Aparicio (Alpera, 1989), más conocido como Esnórquel DJ, tenían dos cosas claras cuando montaron su proyecto de pop electrónico Monterrosa: querían poner a la gente a bailar en la pista, pero sobre todo contar la verdad. "Nos han vendido un mundo donde todos vamos a ser felices, con un falso estado del bienestar. No es verdad, el mundo duele. Queremos contar la realidad a través de un punto lúdico pero sin dejar de lado que nos están manipulando", explica Saiz.
El dúo tenía su objetivo fijado antes que su nombre. Coquetearon durante un tiempo con Politono, idea de Aparicio, pero Rocío tumbó la idea a última hora:
- "Lo sacamos de un libro a la despesperada después de 15 días de verdadera ansiedad. Dimos con Augusto Monterroso, el autor, y ya lo teníamos", explica el DJ.
- "Y es una variedad de tomate", añade la cantante.
- "Como nosotras", remata Esnórquel.
La naturaleza de sus letras está impregnada de una realidad agitada por el avance de la ultraderecha, que dicen les pone en el punto de mira por ser quiénes son: "Sería deshonesto poneros a cantar lo que sufrimos por amor, como si no estuviese condenado por grande parte de la sociedad, o qué alegría ser quien soy, cuando nos da muchas alegrías, pero nos genera muchos peligros", analiza Aparicio. Los integrantes de Monterrosa también hablan de sus gustos, referentes e incluso de qué emoji les representa en esta vídeo entrevista con EL PAÍS.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.