_
_
_
_

Alejandro Sanz, a Guaidó: “¡Presidente, viva Venezuela libre!”

El cantante mantiene una charla a través de su cuenta de Instagram con el político

Conversación entre Alejandro Sanz y Juan Guaidó en Instagram.
El País

"Ya os voy a presentar al amigo que tenemos en Caracas esperando…". Así ha anunciado el cantante Alejandro Sanz a través de su cuenta de Instagram (con 3,8 millones de seguidores) la entrevista que durante unos 10 minutos ha mantenido con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al que ya han reconocido Estados Unidos y los principales países americanos, excepto México.

—¡Presidente!

—Alejandro, ¿cómo estás?

—Qué gusto saludarle, ¿cómo se siente?

—Muy bien, comprometido, enfocado en la tarea que tenemos los venezolanos, con el reconocimiento de gente como tú, que nos apoyas para llevar un mensaje de paz y democracia. Sé que estás muy pendiente de los venezolanos.

Más información
Juan Guaidó: “En Venezuela no hay riesgo de una guerra civil. El 90% de la población quiere cambio”
España exige a Venezuela la “inmediata” puesta en libertad de un equipo de periodistas de la agencia Efe
Guaidó busca elevar la presión contra Maduro con la protesta en las calles
Los enviados de Guaidó en EE UU empujan para extender el apoyo internacional

—Estamos todo el mundo pendiente, no están solos, todo el mundo que cree en la democracia y la libertad está al lado del pueblo venezolano. Quiero felicitarle por la forma generosa en que lleva esto.

Así ha comenzado la conversación entre ambos, desarrollada con mucha cordialidad y que ha tenido durante unos segundos un invitado, un familiar de Guaidó, lo que ha dado pie al artista para señalar que "es triste separarse de la familia por una situación política así". Tras un breve saludo, entre Guaidó y su primo, Sanz le ha mandado ánimos: "No desfallezcan, lo que necesiten, Venezuela es la familia de todos, mucha fuerza. Esperamos unos comicios libres y estaremos felices de ver una Venezuela creciendo, de colores, la que he conocido".

A continuación, Guaidó ha querido llamar la atención sobre la situación de emergencia y escasez en el país: "Quiero aprovechar tu audiencia para activar la ayuda humanitaria". Ambos han coincidido en que su actuación ante el estado en que se encuentra la población venezolana no es por cuestión ideológica, "sino de humanidad". "No se trata de derechas, ni de izquierdas, sino de atender a la gente, de democracia y libertades", ha subrayado el dirigente venezolano.

Finalmente, ante el ultimátum dado por la Unión Europea al presidente Nicolás Maduro para que convoque elecciones libres, que se cumple este domingo, ambos han hecho un llamamiento a las manifestaciones convocadas ese día en el país para presionar al mandatario bolivariano. "Invitamos a todo el mundo para que se manifieste y lleve un grito de libertad", ha dicho Guaidó, ante lo que ha respondido Sanz: "Está todo a favor para que así ocurra, vamos a estar a su lado, firmes, viva Venezuela libre y cuídese hermano".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_