Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Guerra, Malú, Cepeda y Vanesa Martín, premios Cadena Dial

La gala de la 23ª edición de estos galardones se celebra el 14 de marzo en Tenerife

Galardonados, presentadores y organizadores de los Premios Cadena Dial.
Galardonados, presentadores y organizadores de los Premios Cadena Dial.

Pedro Guerra, Malú, Blas Cantó, Vanesa Martín, Melendi, Cepeda, Miriam Rodríguez y Marta Soto son los ganadores de los Premios Cadena Dial que han acudido esta mañana a la presentación del evento en Madrid. La gala, que se celebrará el 14 de marzo en el recinto ferial de Tenerife, cuyo cabildo colabora con la organización, también reconocerá a Laura Pausini, David Bisbal, Morat, Reik, Adexe & Nau, Manuel Carrasco, Carlos Rivera y Pablo Alborán.

La periodista Carmen Ramírez ha recibido a los premiados de esta 23ª edición en el estudio principal de la cadena SER, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, y al responsable de cadenas musicales de la SER, Vicent Argudo. Ramírez ha destacado que tanto Cadena Dial como sus premios "ponen en valor" el idioma español y "suponen una cita con el corazón de nuestra música".

Malú y Pedro Guerra recogen este año sendos reconocimientos especiales. La cantante madrileña cumple unos “muy emotivos” 20 años en la música; mientras que Guerra celebra el 25º aniversario de su primer disco, Golosinas. "Mi carrera es más larga y no he recibido muchos premios, lo digo sin acritud", espetó el cantautor canario entre las risas de sus compañeros, para después agradecer que la emisora le haya dado varios de esos pocos galardones.

Melendi y Vanesa Martín son dos de los que repiten en esta edición. Ambos agradecieron que cadena Dial los haya apoyado desde el principio de sus carreras. "Es la cadena donde todos nos sentimos más representados", reconoció el asturiano.

Quienes acudirán por primera vez a estos galardones son Blas Cantó, Cepeda, Miriam Rodríguez y Marta Soto. Cantó, antiguo miembro del grupo Auryn, recordó que Complicado es su primer disco íntegramente en español y afirmó que, aunque al inicio tuvo “miedo”, ahora se pregunta por qué no se atrevió antes. Los exconcursantes de OT agradecieron el respaldo a su primer trabajo, como  Marta Soto. La cantante, que ha recibido los elogios públicos de artistas como Alejandro Sanz, que la descubrió en Internet, publicó el pasado año Míranos, álbum que alcanzó el número uno en las listas de ventas.

Además de los premiados, por el escenario tinerfeño pasarán Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Funambulista, Diego Torres y Sebastián Yatra. Los presentadores de la gala serán Sara Escudero y Luis Larodera, un evento para el que se han agotado las entradas en dos horas y que destinará parte de la recaudación a la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva (FAMAL), entidad sin ánimo de lucro que integra agrupaciones de mujeres de distintas provincias españolas.

La ceremonia de los premios podrán seguirse en directo, a partir de las 20.30 hora canaria (21.30 en la Península), en la web de cadena Dial, en su Facebook y en el canal de televisión Divinity.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >