Grande o pequeña, pero a la carta
Dicen los hermanos Coen. o al menos uno de los dos, que en sus vidas siempre ha existido la posibilidad de ver cine fuera de los cines
Dicen los hermanos Coen. o al menos uno de los dos, que en sus vidas siempre ha existido la posibilidad de ver cine fuera de los cines. En la tele o en el video, por ejemplo. Pero cuando estos sistemas triunfaron, la industria se levantó en armas agrandando el tamaño de las pantallas del cine, enriqueciendo los efectos sonoros o visuales o más modestamente con aquella campaña que pregonaba que “El cine dentro del cine”, con similar entusiasmo publicitario con el que ahora se están lanzando las plataformas televisivas como Netflix que acaba de promocionar la estupenda aunque irregular última película de los Coen La balada de Buster Scruggs. Es inevitablemente irregular ya que al tratarse de un largo con seis historias cortas e independientes, alguna de ellas acabará interesando más que sus compañeras; ya ocurría en los tiempos de los largometrajes compuestos por episodios y sigue ocurriendo igual, siendo del mismo director o de directores distintos, el clásico Fritz Lang o el actual Daniel Szifron.
Se puede comprobar con toda facilidad en la tele o el ordenador, incluso hay páginas especiales para ello. Por ejemplo, se acaba de relanzar la llamada FlixOlé, que reúne a buena parte del mejor cine español de todos los tiempos, junto a una selección de clásicos de Hollywood; de momento cerca de 3.000 películas por unos tres euros al mes. Hace unos días fue presentada en la Real Academia de la Lengua por, entre otros, Manuel Gutiérrez Aragón, Santiago Segura, Concha Velasco, José Sacristán y Enrique Cerezo. Tal y como dicen los hermanos Coen existe la posibilidad de ver películas al margen de las salas de cine, tanto actualísimas como la última suya así como joyas clásicas a través de esta FlixOlé como de otra, Filmin, que también sirve su catálogo a la carta y que no se debería dejar de conocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta será la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































