Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CÁMARA OCULTA COLUMNA i

Grande o pequeña, pero a la carta

Dicen los hermanos Coen. o al menos uno de los dos, que en sus vidas siempre ha existido la posibilidad de ver cine fuera de los cines

Dicen los hermanos Coen. o al menos uno de los dos, que en sus vidas siempre ha existido la posibilidad de ver cine fuera de los cines. En la tele o en el video, por ejemplo. Pero cuando estos sistemas triunfaron, la industria se levantó en armas agrandando el tamaño de las pantallas del cine, enriqueciendo los efectos sonoros o visuales o más modestamente con aquella campaña que pregonaba que “El cine dentro del cine”, con similar entusiasmo publicitario con el que ahora se están lanzando las plataformas televisivas como Netflix que acaba de promocionar la estupenda aunque irregular última película de los Coen La balada de Buster Scruggs. Es inevitablemente irregular ya que al tratarse de un largo con seis historias cortas e independientes, alguna de ellas acabará interesando más que sus compañeras; ya ocurría en los tiempos de los largometrajes compuestos por episodios y sigue ocurriendo igual, siendo del mismo director o de directores distintos, el clásico Fritz Lang o el actual Daniel Szifron.

 Se puede comprobar con toda facilidad en la tele o el ordenador, incluso hay páginas especiales para ello. Por ejemplo, se acaba de relanzar la llamada FlixOlé, que reúne a buena parte del mejor cine español de todos los tiempos, junto a una selección de clásicos de Hollywood; de momento cerca de 3.000 películas por unos tres euros al mes. Hace unos días fue presentada en la Real Academia de la Lengua por, entre otros, Manuel Gutiérrez Aragón, Santiago Segura, Concha Velasco, José Sacristán y Enrique Cerezo. Tal y como dicen los hermanos Coen existe la posibilidad de ver películas al margen de las salas de cine, tanto actualísimas como la última suya así como joyas clásicas a través de esta FlixOlé como de otra, Filmin, que también sirve su catálogo a la carta y que no se debería dejar de conocer.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >