_
_
_
_
_

Así es, en exclusiva, ‘Yuli’, de Icíar Bollaín

Tráiler de la nueva película de la cineasta, que ilustra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, y que concursará en el próximo festival de San Sebastián

Tráiler de 'Yuli'.

Es una de las veteranas del cine español. Icíar Bollaín (Madrid, 1967) competirá por tercera ocasión por la Concha de Oro con Yuli, tras ganar dos Conchas de Plata para sus dos protagonistas (Laia Marull y Luis Tosar) con Te doy mis ojos (2003) y concursar con Mataharis (2007). A hora le toca Yuli en la que adapta, con guion de Paul Laverty, la autobiografía de Carlos Acosta No Way Home., El cubano Costa es el bailarín negro que se convirtió en primera figura del Royal Ballet de Londres durante 15 años. La película cuenta con Álex Catalán en la dirección de fotografía y Alberto Iglesias como compositor de la banda sonora. Y con el mismo Costa en el reparto, tras haber bailado en compañías como el Houston Ballet o el mencionado Royal Ballet. Acosta acabaría ganando premios como la Medalla de Oro en el Prix de Lausanne, el Gran Premio en el cuarto Concurso Bienal Internacional de Danza de París, el Premio Danza Vignale y el Premio Frédéric Chopin.

Yuli se refiere al apoo que le puso su padre porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Su progenitor fue el culpable de su éxito: era un camionero "casi analfabeto" que le "obligó" a cursar estudios en danza, cuenta la directora, para "sacarle de la calle" y del "futuro que tenía de delincuencia por el barrio en que vivían". La película se estrena el 14 de diciembre en salas y aquí te mostramos en exclusiva su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_