_
_
_
_
_

Robert Redford confirma su retirada como actor: “He estado haciendo esto desde que tenía 21”

El artista de 81 años, que ganó el Oscar al mejor director por 'Gente corriente', no descarta dirigir más películas

El actor Robert Redford en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2017.Vídeo: Alessandro Bianchi (REUTERS) | ATLAS

Robert Redford ha confirmado este lunes en una entrevista con Entertainment Weekly su retirada como actor tras la grabación de la película The Old Man & the Gun. "Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", ha declarado el artista, que tiene 81 años. No obstante, Redford no ha descartado seguir dirigiendo películas.

Más información
El hechizo mayor de Robert Redford y Jane Fonda
Venecia premia la carrera de Jane Fonda y Robert Redford con un León de Oro de Honor
Robert Redford contra Trump: “La verdad está otra vez en peligro”

En noviembre de 2016 Redford ya anunció que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: Nosotros en la noche, que se estrenó en 2017 en Netflix, y The Old Man & the Gun, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.

"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'', ha afirmado Redford, haciendo referencia al tono de The Old Man & the Gun. En el elenco de este filme del director David Lowery también aparecen Sissy Spacek y Casey Affleck.

No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el 18 de agosto, ha dejado la puerta abierta a dirigir más largometrajes. "Ya veremos acerca de eso", ha indicado el intérprete, cuya última película como realizador es Pacto de silencio (2012).

Redford alcanzó la fama como actor gracias a filmes como Dos hombres y un destino (1969), El golpe (1973) —ambas junto a Paul Newman— o Tal como éramos (1973) —con Barbra Streisand—. Estas películas lo convirtieron además en uno de los artistas más deseados de Hollywood. Posteriormente participó en otros recordados filmes como Todos los hombres del presidente (1976) —junto a Dustin Hoffman— o Memorias de África (1985) —con Meryl Streep—.

En 1980 saltó a la dirección con Gente corriente y más tarde fue realizador en las cintas Quiz Show (El dilema) (1994), El hombre que susurraba a los caballos (1998) o Leones por corderos (2007). Durante su carrera profesional, Redford también ha obtenido varios premios. Ganó el Oscar al mejor director por Gente corriente y recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_