_
_
_
_
_

Venecia premia la carrera de Jane Fonda y Robert Redford con un León de Oro de Honor

Ambos actores recibirán el premio honorífico el 1 de septiembre El mismo día se proyectará su nuevo filme, 'Our souls at night'

Robert Redford y Jane Fonda, en un fotograma de 'Our Souls at Night'.
Robert Redford y Jane Fonda, en un fotograma de 'Our Souls at Night'.

La actriz estadounidense Jane Fonda y su compatriota, el actor y director Robert Redford, recibirán el León de Oro a la carrera de la próxima Mostra de Venecia, según anunciaron hoy sus organizadores. La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el Palacio del Cine del Lido veneciano, antes de la proyección fuera de concurso de la película Our Souls at Night, producida por Netflix y protagonizada por los galardonados.

Más información
Todo sobre el Festival de Venecia

El director de la Mostra, Alberto Barbera, describió a Fonda, Oscar por Klute (1972) y El regreso (1979), como "una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional" que "ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse". Y destacó su "existencia marcada por pasiones intensas, vivida bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable", como activista política y social, "sex symbol", escritora e icono feminista.

Sobre Redford, el director de la Mostra dijo que, además de un "narrador excepcional", es un "actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle" y destacó su "combinación de rigor, inteligencia y gracia".

Our souls at night, que será distribuido por la plataforma Netflix este año, narra la historia entre la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a la cercanía no han mantenido un contacto durante décadas. Es la cuarta película juntos de la pareja.

El 74º Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening otorgará los premios entre las películas a concurso, que se conocerán el próximo 27 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_