Robert Redford confirma su retirada como actor: “He estado haciendo esto desde que tenía 21”
El artista de 81 años, que ganó el Oscar al mejor director por 'Gente corriente', no descarta dirigir más películas
Robert Redford ha confirmado este lunes en una entrevista con Entertainment Weekly su retirada como actor tras la grabación de la película The Old Man & the Gun. "Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", ha declarado el artista, que tiene 81 años. No obstante, Redford no ha descartado seguir dirigiendo películas.
En noviembre de 2016 Redford ya anunció que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: Nosotros en la noche, que se estrenó en 2017 en Netflix, y The Old Man & the Gun, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.
"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'', ha afirmado Redford, haciendo referencia al tono de The Old Man & the Gun. En el elenco de este filme del director David Lowery también aparecen Sissy Spacek y Casey Affleck.
No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el 18 de agosto, ha dejado la puerta abierta a dirigir más largometrajes. "Ya veremos acerca de eso", ha indicado el intérprete, cuya última película como realizador es Pacto de silencio (2012).
Redford alcanzó la fama como actor gracias a filmes como Dos hombres y un destino (1969), El golpe (1973) —ambas junto a Paul Newman— o Tal como éramos (1973) —con Barbra Streisand—. Estas películas lo convirtieron además en uno de los artistas más deseados de Hollywood. Posteriormente participó en otros recordados filmes como Todos los hombres del presidente (1976) —junto a Dustin Hoffman— o Memorias de África (1985) —con Meryl Streep—.
En 1980 saltó a la dirección con Gente corriente y más tarde fue realizador en las cintas Quiz Show (El dilema) (1994), El hombre que susurraba a los caballos (1998) o Leones por corderos (2007). Durante su carrera profesional, Redford también ha obtenido varios premios. Ganó el Oscar al mejor director por Gente corriente y recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
































































