Robert Redford confirma su retirada como actor: “He estado haciendo esto desde que tenía 21”
El artista de 81 años, que ganó el Oscar al mejor director por 'Gente corriente', no descarta dirigir más películas
Robert Redford ha confirmado este lunes en una entrevista con Entertainment Weekly su retirada como actor tras la grabación de la película The Old Man & the Gun. "Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", ha declarado el artista, que tiene 81 años. No obstante, Redford no ha descartado seguir dirigiendo películas.
En noviembre de 2016 Redford ya anunció que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: Nosotros en la noche, que se estrenó en 2017 en Netflix, y The Old Man & the Gun, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.
"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'', ha afirmado Redford, haciendo referencia al tono de The Old Man & the Gun. En el elenco de este filme del director David Lowery también aparecen Sissy Spacek y Casey Affleck.
No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el 18 de agosto, ha dejado la puerta abierta a dirigir más largometrajes. "Ya veremos acerca de eso", ha indicado el intérprete, cuya última película como realizador es Pacto de silencio (2012).
Redford alcanzó la fama como actor gracias a filmes como Dos hombres y un destino (1969), El golpe (1973) —ambas junto a Paul Newman— o Tal como éramos (1973) —con Barbra Streisand—. Estas películas lo convirtieron además en uno de los artistas más deseados de Hollywood. Posteriormente participó en otros recordados filmes como Todos los hombres del presidente (1976) —junto a Dustin Hoffman— o Memorias de África (1985) —con Meryl Streep—.
En 1980 saltó a la dirección con Gente corriente y más tarde fue realizador en las cintas Quiz Show (El dilema) (1994), El hombre que susurraba a los caballos (1998) o Leones por corderos (2007). Durante su carrera profesional, Redford también ha obtenido varios premios. Ganó el Oscar al mejor director por Gente corriente y recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.