_
_
_
_
_

El reparto de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ sale en defensa del despedido James Gunn

El hasta ahora director de la saga fue apartado de la última película de Disney por unos chistes ofensivos sobre pedofilia y violaciones publicados en Twitter en 2008 y 2009

James Gunn
James Gunn, en una imagen de archivo, en noviembre de 2017.Jordan Strauss

"A nuestros seguidores y amigos: Apoyamos completamente a James Gunn. Todos nos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la pasada semana y hemos esperado intencionadamente diez días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir". Así comienza la carta firmada por los Guardianes de la Galaxia, esto es, Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker. El elenco de Guardianes de la Galaxia 3 sale así en apoyo del hasta ahora director de la saga, despedido el pasado 21 de julio fulminantemente por Disney. El motivo, unos tuits publicados por Gunn en 2008 y 2009, en los que se mofaba de las víctimas de pedofilia y violaciones. A pesar de que el realizador, uno de los más importantes y taquilleros de Marvel, se disculpara en Twitter por sus mensajes que achacó a otro tiempo -"no diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación", dijo-, Gunn no pudo evitar que Disney rompiera el contrato.

La compañía estadounidense conocía el pasado tuitero de Gunn. En 2012, el director tuvo que pedir disculpas por comentarios sexuales escritos un año antes en un blog. Pero entonces Disney no pensó que había motivos de peso para echarle. Ahora, sin embargo, la ola conservadora contra el director fue demasiado para la empresa. Y es que diferentes personalidades conservadoras seguidoras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescataron el pasado tuitero de Gunn, conocido también por sus feroces críticas al mandatario norteamericano, según informó The Hollywood Reporter. "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", justificó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

En la carta escrita por el reparto de Guardianes de la Galaxia 3 y publicada en Twitter por el reparto, los actores y actrices culpan el despido de Gunn a "la división política" en Estados Unidos, al tiempo que confían en que los tiempos cambien y que los americanos de todo el espectro de sensibilidades políticas en el país puedan un día "suavizar" las persecuciones en redes sociales. Sobre Gunn, dicen en el comunicado, es un hombre que se ha disculpado "de corazón". Y añaden: "Es un corazón que conocemos, en el que confiamos y amamos".

Gunn estaba escribiendo el guión de Guardianes de la Galaxia 3. La película estaba prevista que arrancara su rodaje en otoño e iba a estrenarse en 2020, aunque Marvel Studios no había anunciado nunca la fecha de forma oficial, según The Hollywood Reporter. La decisión de Disney implicó la salida del director que logró que la primera Guardianes de la Galaxia se hiciera con 773 millones de dólares en taquilla, más otros 863 millones por la segunda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_