Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

James Gunn, despedido como director de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ por unos tuits ofensivos de 2008 y 2009

El realizador, uno de los más importantes y taquilleros de Marvel, pidió disculpas ayer en Twitter por sus chistes ofensivos sobre pedofilia y violaciones

El director, escritor y productor James Gunn, conocido por haber dirigido la adaptación al cine del cómic Guardianes de la Galaxia y su secuela, Guardianes de la Galaxia 2, no hará la tercera película de la saga, tal y como estaba previsto. La compañía Disney ha tomado esa decisión después de la polémica suscitada por unos tuits de Gunn publicados en 2008 y 2009 en los que se mofaba de temas como la pedofilia o la violación. De nada le ha servido al realizador, uno de los más importantes y taquilleros de Marvel, que ayer mismo utilizara la misma red social, Twitter, para pedir disculpas por unos mensajes que enmarca en el pasado: "No diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación". 

El despido llega un día después de que varias personalidades conservadoras seguidoras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescataran varios tuits de Gunn, conocido también por sus feroces críticas al mandatario norteamericano, según informa The Hollywood Reporter. "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado. 

Los tuits ofensivos vieron la luz a través de la web conservadora The Daily Caller. Fue después que varias personalidades afines al presidente Trump dieron eco a esa información. Gunn estaba escribiendo el guión de Guardianes de la Galaxia 3, que se esperaba empezar a rodar en otoño e iba a estrenarse en 2020, aunque Marvel Studios no había anunciado nunca la fecha de forma oficial, según The Hollywood Reporter. La decisión de Disney implica la salida del director que logró que la primera Guardianes de la Galaxia se hiciera con 773 millones de dólares en taquilla, más otros 863 millones por la segunda.

La polémica con Gunn no es nueva. Ya en 2012 tuvo que pedir disculpas por comentarios sexuales escritos un año antes en un blog. En aquella ocasión, Disney no consideró que fuera un motivo suficiente para su despido. 

Más información