Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Jurassic World: el reino caído’ logra el mejor estreno de los últimos tres años en España

La película de J. A. Bayona supera los 6,8 millones de euros el fin de semana y los 7,8 millones desde que llegó a los cines el pasado jueves

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, en una imagen de 'Jurassic World: el reino caído'.

La nueva entrega de la saga jurásica, Jurassic World: el reino caído, de J. A. Bayona, ha logrado el mejor arranque en la taquilla española de 2018. El fin de semana, según datos provisionales aportados por la auditora ComScore, la película ha recaudado 6,8 millones de euros y 7,6 millones sumando sus ganancias del jueves. Universal, la distribuidora del thriller, ha ajustado más las cifras, llegando a 7.891.268 euros. La empresa asegura que con esas cifras, Jurassic World: el reino caído es "el estreno más grande de los últimos tres años en España, desde el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza en 2015, tanto en fin de semana (de viernes a domingo), como incluyendo el jueves". 

Esa cantidad se ha logrado con 1.183.867 espectadores, lo que supone que 7 de cada 10 espectadores que han ido al cine el fin de semana en España han elegido este filme. Jurassic World: el reino caído se ha estrenado en 405 cines y 1.092 pantallas, y lleva, según ComScore, una media de 6.236 euros por pantalla.

Jurassic World: el reino caído es el mejor estreno de la historia un mes de junio en España. Además, ha logrado ser la película más taquillera en todo el mundo este fin de semana sin haberse estrenado ni en Estados Unidos + Canadá (a ese territorio llega el 22 de junio) ni en China. El acumulado mundial supera los 151 millones de dólares (unos 128 millones en euros), cuando costó 144 millones de euros (170 millones de dólares), publicidad y marketing aparte.