Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así era el arranque original de ‘Coco’

Adelantamos el comienzo descartado de la película de Pixar sobre el Día de muertos mexicano, que sale a la venta esta semana en formato físico

Se llevó los aplausos de los críticos por todo el mundo pero, sobre todo, de muchos mexicanos. Era eso lo que más preocupaba a Lee Unkrich, codirector de la película Coco, de Pixar. ¿Qué diría la población local de que un cineasta blanco de EE UU llegara a contarles en cine su Día de muertos? Finalmente, entre su propio cuidado, los repetidos viajes a México y la promoción del coguionista mexicano Adrián Molina a codirector, la obra salió redonda. Así lo demostraron también dos Oscar: a mejor película de animación y mejor canción original, por Recuérdame. Esta semana, Coco sale a la venta en formato físico, con varios extras. Entre otros, una secuencia eliminada particular que aquí adelantamos: el arranque original que sus creadores pensaron para el filme y sin embargo descartaron. 

Coco es el primer filme de Pixar con un protagonista latino: el pequeño mexicano Miguel. El chico sueña con músico, en el seno de una familia que odia las notas desde que su tatarabuelo dejó atrás su mujer y su hija y se marchó con la guitarra. El largo está ambientado durante la celebración del Día de muertos en un pueblo de México.

 

COMPRA ONLINE ‘COCO’

Estreno: 2017

Duración: 109 minutos

Formato: DVD y Blu-ray

DESDE 18,99€ EN AMAZON