Una semana sin lunes
Tras el buen planteamiento, acechan innumerables problemas de guion que la película intenta resolver a golpe de tosco apaño
SIETE HERMANAS
Dirección: Tommy Wirkola.
Intérpretes: Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Marwan Kenzari.
Género: ciencia-ficción. Reino Unido, 2017.
Duración: 127 minutos.
En la industria audiovisual se conoce con el término anglosajón de pitch a aquella sesión en la que, con la mayor agilidad y poder de seducción posibles, un cineasta intenta venderle una idea a un productor. A todo cinéfilo de pro le puede resultar escalofriante saber que, en ocasiones, el factor determinante para que un proyecto se haga realidad o no depende de la eficacia del pitch. Un genio sin dotes comunicativas podría tener todos los números para morir sin estrenar, ni rodar.
Siete hermanas, tercer largometraje del noruego Tommy Wirkola que llega a nuestro mercado tras Zombis nazis (2009) y Hansel y Gretel: cazadores de brujas (2013), tiene toda la pinta de ser el tipo de película capaz de triunfar gracias a un buen pitch. Su premisa es bastante prometedora: en un futuro distópico donde se ha implantado la política del hijo único, un abuelo bautiza a sus siete nietas como los siete días de la semana. Solo podrán salir al exterior en la jornada que, por nombre, les corresponda, asumiendo la única identidad de su difunta madre. Todo va bien, hasta que Lunes no vuelve a casa.
Tras el planteamiento, acechan innumerables problemas de guion que la película intenta resolver a golpe de tosco apaño. La capacidad de sorpresa se agota a los escasos minutos y, a la postre, el único placer que proporciona la película es el de ver, en sus primeras escenas, a la actriz Noomi Rapace interactuando ágilmente con otras seis versiones de sí misma.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.