_
_
_
_
_
Crítica | Siete hermanas
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una semana sin lunes

Tras el buen planteamiento, acechan innumerables problemas de guion que la película intenta resolver a golpe de tosco apaño

Fotograma de la película 'Siete hermanas'.
Fotograma de la película 'Siete hermanas'.

SIETE HERMANAS

Dirección: Tommy Wirkola.

Intérpretes: Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Marwan Kenzari.

Género: ciencia-ficción. Reino Unido, 2017.

Duración: 127 minutos.

En la industria audiovisual se conoce con el término anglosajón de pitch a aquella sesión en la que, con la mayor agilidad y poder de seducción posibles, un cineasta intenta venderle una idea a un productor. A todo cinéfilo de pro le puede resultar escalofriante saber que, en ocasiones, el factor determinante para que un proyecto se haga realidad o no depende de la eficacia del pitch. Un genio sin dotes comunicativas podría tener todos los números para morir sin estrenar, ni rodar.

Siete hermanas, tercer largometraje del noruego Tommy Wirkola que llega a nuestro mercado tras Zombis nazis (2009) y Hansel y Gretel: cazadores de brujas (2013), tiene toda la pinta de ser el tipo de película capaz de triunfar gracias a un buen pitch. Su premisa es bastante prometedora: en un futuro distópico donde se ha implantado la política del hijo único, un abuelo bautiza a sus siete nietas como los siete días de la semana. Solo podrán salir al exterior en la jornada que, por nombre, les corresponda, asumiendo la única identidad de su difunta madre. Todo va bien, hasta que Lunes no vuelve a casa.

Tras el planteamiento, acechan innumerables problemas de guion que la película intenta resolver a golpe de tosco apaño. La capacidad de sorpresa se agota a los escasos minutos y, a la postre, el único placer que proporciona la película es el de ver, en sus primeras escenas, a la actriz Noomi Rapace interactuando ágilmente con otras seis versiones de sí misma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_