Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El otro ‘Fire and Fury’ se convierte en inesperado éxito de ventas

Un libro de los bombardeos aliados en Alemania durante la II Guerra Mundial comparte título con la obra sobre Trump

Una librería en Nueva York con ejemplares del libro 'Fire and Fury' de Michael Wolff.
Una librería en Nueva York con ejemplares del libro 'Fire and Fury' de Michael Wolff. REUTERS

Hace 10 años se publicó un libro del historiador canadiense Randall Hansen acerca de los bombardeos aliados de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Con relativo éxito en su salida, las ventas se redujeron gradualmente. Hasta ahora. Se ha convertido en un éxito de ventas de forma inesperada esta semana. Se titula igual que el polémico libro del periodista Michael Wolff que Donald Trump ha intentado frenar en el que habla de los despropósitos del multimillonario en su ascenso a la presidencia de Estados Unidos y de su inexperta Administración. "No he visto tanto nivel de interés en mi libro desde que se publicó por primera vez", confiesa Hansen, profesor de Ciencias políticas de la Universidad de Toronto (Canadá), al diario The Guardian.

Fire and Fury: The Allied Bombing of Germany, 1942-1945, que así se llama el libro de Hansen, se ha colado, desde el pasado viernes, en la lista de los más vendidos de la plataforma de compra online Amazon. "Una parte de mí pensó: '¿Puede la gente ser tan tonta como para confundirse entre los dos libros?", bromea el catedrático. Sin embargo, eso parece que está ocurriendo, ya que ha recibido varios tuits acerca de la decepción de encontrarse con su libro en vez del de Wolff. "Un usuario me dijo, en una especie de tono acusador, que había comprado por accidente mi obra y que no había forma de leerla", recuerda.

Aún se desconoce el volumen de ventas que ha tenido en los últimos días el libro del catedrático.  Para saberlo habrá que esperar hasta el próximo mes, cuando el afortunado autor reciba el porcentaje de beneficios por la compra de la obra, pero, según el diario inglés, el autor se muestra encantado de que su libro se haya colado en las conversaciones sobre Trump y su Administración.

Wolff utilizó una frase de amenaza del presidente de EE UU contra Corea del Norte como título, mientras que Hansen hacía referencia al fuego y la furia que sufrieron los civiles germanos durante el conflicto mundial.

Más información