Yvonne Blake abandona la UCI y es trasladada a planta tras su ictus
La presidenta de la Academia de Cine se encuentra ingresada desde el 3 de enero

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha abandonado hoy, miércoles, la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y ha sido trasladada a planta, ha informado la institución en un comunicado. La diseñadora de vestuario y ganadora de cuatro premios Goya sufrió un ictus el pasado 3 de enero, cuando se había reincorporado a su trabajo tras las celebraciones navideñas. Blake se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital, donde permanece en observación.
Nacida en Mánchester, en 1940, Blake dirige la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el 14 de julio de 2016, cuando asumió el puesto tras la dimisión de Antonio Resines. Se presentó como única candidata a las elecciones a la presidencia el 15 de septiembre de ese año, por lo que fue ratificada en su puesto.
La directora ha sufrido este accidente vascular un mes antes de la celebración de la 32ª edición de los Premios Goya, cuya gala será el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































