Yvonne Blake abandona la UCI y es trasladada a planta tras su ictus
La presidenta de la Academia de Cine se encuentra ingresada desde el 3 de enero

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha abandonado hoy, miércoles, la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y ha sido trasladada a planta, ha informado la institución en un comunicado. La diseñadora de vestuario y ganadora de cuatro premios Goya sufrió un ictus el pasado 3 de enero, cuando se había reincorporado a su trabajo tras las celebraciones navideñas. Blake se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital, donde permanece en observación.
Nacida en Mánchester, en 1940, Blake dirige la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el 14 de julio de 2016, cuando asumió el puesto tras la dimisión de Antonio Resines. Se presentó como única candidata a las elecciones a la presidencia el 15 de septiembre de ese año, por lo que fue ratificada en su puesto.
La directora ha sufrido este accidente vascular un mes antes de la celebración de la 32ª edición de los Premios Goya, cuya gala será el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser agredido en la pierna con un arma blanca que le provocó una hemorragia mortal
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Una mujer, en estado crítico al caerle una farola por el viento en Sabadell
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”





























































