Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yvonne Blake abandona la UCI y es trasladada a planta tras su ictus

La presidenta de la Academia de Cine se encuentra ingresada desde el 3 de enero

Yvonne Blake anunciando la candidata española a los Oscars en agosto en Madrid.
Yvonne Blake anunciando la candidata española a los Oscars en agosto en Madrid. Getty Images

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha abandonado hoy, miércoles, la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y ha sido trasladada a planta, ha informado la institución en un comunicado. La diseñadora de vestuario y ganadora de cuatro premios Goya sufrió un ictus el pasado 3 de enero, cuando se había reincorporado a su trabajo tras las celebraciones navideñas. Blake se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital, donde permanece en observación.

Nacida en Mánchester, en 1940, Blake dirige la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el 14 de julio de 2016, cuando asumió el puesto tras la dimisión de Antonio Resines. Se presentó como única candidata a las elecciones a la presidencia el 15 de septiembre de ese año, por lo que fue ratificada en su puesto. 

La directora ha sufrido este accidente vascular un mes antes de la celebración de la 32ª edición de los Premios Goya, cuya gala será el próximo 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Más información