_
_
_
_

El diestro Rafael de Paula recibe un homenaje del Club Taurino de Milán

"Es el máximo exponente de la belleza en la tauromaquia", según los aficionados italianos

Jean Louis Personne, presidente del Club Taurino de Milán, a la izquierda, y Rafael de Paula.
Jean Louis Personne, presidente del Club Taurino de Milán, a la izquierda, y Rafael de Paula.

El diestro jerezano Rafael de Paula ha sido homenajeado por el Club Taurino de Milán en el transcurso de un almuerzo celebrado el pasado sábado en un restaurante de la capital lombarda.

El torero retirado, que visitaba Italia por primera vez, recibió de manos del presidente del club, Jean Louis Personne, una placa en la que figura la siguiente leyenda: “Al maestro Rafael de Paula, matador de toros, máximo exponente de la belleza en la tauromaquia, en agradecimiento por su Arte”.

Rafael de Paula, que viajó desde Jerez de la Frontera acompañado por su hijo Bernardo y la esposa de este, protagonizó una “emocionante tertulia en la que se habló de toros, arte y literatura en una tarde para el recuerdo de sus muchos seguidores italianos”, según una nota emitida por el club.

Particularmente emotivo, continúa, fue el momento en el que el torero leyó un artículo suyo, publicado en la revista Quites, editada por la Diputación de Valencia, en respuesta a una aficionada que le preguntó si recordaba algún toro en especial a lo largo de su carrera.

Rafael de Paula (Jerez de la Frontera, 1940) se retiró de los ruedos en el año 2000; recibio la Medalla de las Bellas Artes en 2002, y diez años más tarde fue galardonado con el Premio Nacional Universitario Joaquín Vidal, que concede el Círculo Mazzantini.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_