Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coldplay rinde homenaje al grupo argentino Soda Stereo

La banda pop británica interpretó en el Estadio Único de La Plata el tema 'De música ligera'

En el vídeo, Coldplay interpreta el tema de Soda Stereo 'De música ligera'

El grupo pop Coldplay ha querido sorprender a sus fans argentinos con un homenaje a Soda Stereo, una banda muy conocida en Latinoamérica. Este miércoles, durante un concierto en el Estado Único de La Plata (Buenos Aires), interpretaron De música ligera, uno de los temas más célebres del grupo argentino. Los músicos británicos eligieron esta canción para cerrar la última actuación de su gira A Head Full of Dreams.

Los rumores de que la banda británica tenía pensado homenajear al conjunto bonaerense se dispararon después de que se difundiera un vídeo de una prueba de sonido en el estadio de Porto Alegre (Brasil), en el que se podía escuchar a Chris Martin, líder de Coldplay, cantar De música ligera.

Tras acabar la canción, Martin se despidió del público con un "¡Gracias totales!", la misma frase que el vocalista de Soda Stereo, el fallecido Gustavo Cerati, usaba al cierre de sus conciertos. 

No es el único homenaje que ha recibido la banda argentina este año. El pasado marzo, la compañía circense Cirque du Soleil estrenó en Buenos Aires el musical Sep7imo día, inspirado en el grupo de Cerati, entre otros conjuntos y autores argentinos. 

Más información