La Justicia de Nueva York abre una investigación a la compañía de Weinstein
El fiscal del Estado de Nueva York estudia si la empresa del productor puede ser procesada por discriminación sexual
El fiscal del Estado de Nueva York abrió una investigación para determinar si Weinstein Company, la empresa de Harvey Weinstein, podría ser procesada por discriminación sexual u otras violaciones de la ley, según ha informado este lunes The New York Times.
El ministerio público habría exigido a la empresa con sede en Manhattan que le enviara los archivos personales de sus empleados; sus criterios de contratación, promoción y despido; las denuncias formales e informales de acoso sexual o de otras formas de discriminación que haya recibido; y cómo esas denuncias se manejaron, según el periódico. La oficina del fiscal Eric Schneiderman no ha confirmado aún esta información.
La Weinstein Company, que codirigía Harvey Weinstein hasta su renuncia a la junta administrativa el pasado martes, está también en el centro del escándalo de abuso sexual que provocó la caída de su pedestal del más famoso productor de Hollywood.
Alrededor de 50 actrices y modelos acusan a Weinstein, de 65 años, de haberlas acosado, agredido sexualmente o violado en los últimos 20 años. El productor ha negado cualquier relación no consentida.
Algunas aseguraron que la gerencia de la compañía conocía el comportamiento del productor, y que ciertos empleados eran incluso cómplices al organizarle citas con mujeres a las que solía hostigar o agredir sexualmente.
Sin embargo, unos treinta empleados de la empresa publicaron una carta el jueves pasado donde se defienden, asegurando no haber sabido nada sobre estos abusos.
"Todos sabíamos que estábamos trabajando para un hombre con un carácter notoriamente explosivo", dijeron en la carta. "Pero ignorábamos trabajar para un depredador sexual".
"Sabíamos que era un hombre de mujeres con múltiples relaciones extramatrimoniales, pero que no era un agresor violento y un violador", agregaron.
Desde la revelación del escándalo, el futuro de la empresa es incierto. El lunes, recibió dinero fresco del fondo de inversión Colony Capital y comenzó conversaciones sobre una posible adquisición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.