_
_
_
_

En busca de la felicidad de este mundo

El más reciente largometraje del director Julián Hernández se estrena en FilminLatino

Fotograma del filme de Julián Hernández. En vídeo, el tráiler de la película.

Yo soy la felicidad de este mundo (México, 2014), del realizador mexicano Julián Hernández presenta un acercamiento a las relaciones personales donde el amor se plantea como una búsqueda incesante dentro de la compleja estructura emocional humana.

Con esta premisa se desarrolla la historia de Emiliano (Hugo Catalán), director de cine que en plena crisis emocional y artística, realiza un documental sobre danza. Dentro de su búsqueda actoral conoce a Octavio, bailarín que se encuentra recuperándose de una lesión que le impide desarrollarse en plenitud frente al escenario.

Más información
El drama de los desaparecidos representará a México en los Oscar
Alejandro González Iñárritu: “Me da miedo la realidad virtual, ya nadie está en la Tierra”
Bigas Luna, desmontando al macho ibérico

Es así que descubrimos a personajes que danzan y se comunican más allá del lenguaje, para plantear diversas caras del enamoramiento, frente a los encuentros y desencuentros que viven por la Ciudad de México, espacio urbano por excelencia en las películas del realizador. A través de su sello estilístico y temático, Hernández logra redescubrir y redefinir los lugares que acompañan a estos seres en permanente exploración de sí mismos.

Sin duda, Julián Hernández se ha convertido en uno de los referentes del cine mexicano contemporáneo y actualmente su filmografía contempla ya un importante número de cortometrajes y largometrajes; dos de ellos, Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor y Rabioso sol, rabioso cielo, galardonados con el Teddy Award de la Berlinale. Además, ha participado en el guion de cintas como el documental Quebranto y en los cortometrajes David y Paloma, junto a su productor Roberto Fiesco.

En FilminLatino podrás ver su más reciente película Yo soy la felicidad de este mundo (México, 2014) y parte de su filmografía: Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor(México, 2003), El cielo dividido(México, 2006) y Rabioso sol, rabioso cielo(México 2009); al igual que el cortometraje Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (México, 2015).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_