El dueño del ‘LA Times’ compra el ‘New York Daily News’ por un dólar
El tabloide neoyorquino acepta ponerse en manos del grupo Tronc tras dos años buscando comprador

Un dólar. Es el precio simbólico que paga el grupo editorial estadounidense Tronc por hacerse con el New York Daily News. El también dueño del Los Angeles Times y del Chicago Tribune se hace con la cabecera desembolsando lo que vale comprar un ejemplar del tabloide en cualquier quiosco en Manhattan. A cambio, asume su abultada deuda. El diario pierde 30 millones al año.
El Daily News era propiedad del empresario Mortimer Zuckerman. Lo puso en venta en febrero de 2015, esperando recaudar 200 millones de dólares con la operación. En agosto de ese año cambió de opinión, porque las ofertas que recibió fueron considerablemente más bajas. Entonces se hizo evidente que tendría que aceptar una cantidad muy inferior si realmente quería venderla.
El rotativo neoyorquino, que durante la campaña electoral lideró una verdadera batalla contra Donald Trump, con portadas en las que le presentaba literalmente como un payaso, está sufriendo una caída continuada de sus lectores. Este verano también el semanario gratuito The Village Voice, otro de los periódicos más influyentes en la ciudad de los rascacielos, abandonaba su edición impresa.
Zuckerman trató durante los últimos dos años de reconducir las cuentas de la cabecera. Tronc informa ahora de que el canje, que se anuncia a poco de cumplir su centenario, incluye hacerse con el 49,9% de la empresa conjunta que tendrá en propiedad la parcela donde el diario tiene su imprenta en Nueva Jersey. Además se hará cargo de las obligaciones de pensión, que se estiman en 100 millones.
Timothy Knight, presidente de Tronc, se compromete a dar “continuidad” a la tradición del diario. El New York Daily News fue fundado por The Tribune Company en 1919, germen de Tronc, y amasa 11 premios Pulitzer, el último este año en la categoría de servicio público. Con la compra estará presente en 10 grandes mercados con diarios como The Baltimore Sun, Orlando Sentinel y el The San Diego Union. Cuenta con una plataforma digital muy potente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

El ‘The Village Voice’ abandona el papel
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































