3. Sonsoles Ónega, lo que hay después del amor
La periodista madrileña ha ganado el premio Fernando Lara con una novela que le habría gustado protagonizar
Una cosa es verla, morena, decidida, pero también tímida, como si estuviera pidiéndole permiso a la puerta hasta que esta se abre, y otra cosa es escucharla: entonces se sube de estatura, te mira a los ojos, te conduce a lo que dice con un ímpetu que te hace rebuscar en otras preguntas. A ella le correspondería ese famoso grafiti que descubrió el poeta Jorge Enrique Adoum en una pared de Quito: "Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas". Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha escrito una novela, Después del amor, que no es la primera, por la que le dieron el último premio Fernando Lara; rebuscó, con su carácter de periodista que no se rinde, en todas las hemerotecas, hasta que hizo el retrato de Federico Escofet y Carmen Trilla, un amor catalán de entreguerras. No es una novela histórica. Es una historia de amor que sospecho que a ella también le hubiera gustado vivir. Mírenla, pero, sobre todo, óiganla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.