_
_
_
_
_

Los corresponsales extranjeros premian al Teatro Real por sus programas sociales

La institución, que celebrará su bicentenario en 2018, lidera proyectos vinculados a la infancia

El Teatro Real de Madrid.
El Teatro Real de Madrid.EL PAÍS

El Teatro Real ha sido galardonado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) "por su excelente gestión de los últimos años, así como su compromiso con diferentes programas de carácter social, especialmente los dedicados al público más joven", según reza en un comunicado. La institución, que cumple 20 años desde su reinauguración y celebrará su bicentenario en 2018, recibirá el próximo 25 de mayo el premio dedicado al área de Cultura y Ciencia, otorgado cada año por los corresponsales a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado en el mencionado y otro tres ámbitos: Deporte y Superación; Turismo con Identidad y Periodismo Innovador. 

El Teatro Real cuenta con un programa social vinculado a la infancia con proyectos como Aula Social, por el que más de cien menores reciben formación dos o tres días por semana en la institución para la creación de un coro y una agrupación orquestal. El objetivo es "motivar y desarrollar las capacidades de los niños mediante la práctica colectiva de la música, además de despertar la curiosidad y la percepción del mundo artístico", según reza en la web del teatro. Los niños proceden de asociaciones sin ánimo de lucro como Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y Fundación Víctimas del Terrorismo.

El jurado, presidido por Bertrand de la Grange y compuesto por corresponsales de Catar, China, EE UU, Francia, México, Rusia y Uruguay, ha decidido este año premiar además al equipo Infantil Femenino de Fútbol de Lleida, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y el medio digital Bez.

Las futbolistas de Lleida, un equipo de niñas de 12 y 13 años, ganaron el pasado 1 de abril de 2017 la liga de segunda divisón masculina tras vencer a todos los equipos de niños, "rompiendo barreras y tabúes". Acevin ha desarrollado, según la ACPE, un producto turístico innovador, temático, cultural y gastronómico en el interior de España. "Se basa en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial", reza el comunicado de la asociación.

Y el medio digital Bez, creado hace un año y medio, recibe el galardón por apostar por "la calidad en lugar de la cantidad" y "desenredar los hijos de la complejidad". El acto de entrega tendrá lugar el 25 de mayo en Casa de América, y contará con la participación del Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España, cada una de las cuales hará entrega de sus respectivos premios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_