Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bill Clinton y James Patterson publicarán una novela de suspense

La obra, a cuatro manos entre el expresidente y el autor de superventas, estará a la venta en 2018

Bill Clinton y James Patterson.
Bill Clinton y James Patterson. AP

El expresidente estadounidense Bill Clinton y el novelista James Patterson publicarán en junio de 2018 una obra de ficción que han escrito de forma conjunta, según anunciaron ayer las editoriales de ambos, Alfred A. Knopf y Little, Brown and Co. El volumen se titulará The President is Missing (“El presidente ha desaparecido”). Se trata del estreno de Clinton en el mundo de la novela y es la primera colaboración de Patterson, autor de best sellers, con un exmandatario.

“El libro ofrecerá una mezcla única de intriga, suspense y una mirada al drama que sucede entre bastidores de los pasillos de los más altos poderes”, señala el comunicado de las editoriales. La obra contará con información privilegiada que solo un presidente puede conocer, añade.

“Trabajar en un libro sobre un presidente de turno, aprovechándome de lo que conozco de la Casa Blanca y de cómo funciona Washington, ha sido muy divertido”, aseguró el exmandatario. “Trabajar con el presidente Clinton ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera y tener acceso a sus experiencias ha dado mucha información para esta novela”, terció Patterson.

“Yo cuento historias y los conocimientos del presidente nos han ayudado a contar una muy interesante. Los lectores se verán atraídos por el suspense, por supuesto, pero también podrán ver de primera mano lo que es ser presidente”, agregó el escritor, autor o coautor de más de 150 libros que han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.

Clinton ha publicado tras dejar la Casa Blanca varias obras de no ficción y su libro de memorias, Mi vida (2004), es un best seller, pero nunca había escrito una novela.

The President is Missing tendrá 400 páginas y costará 14,6 euros en su versión digital y 27,5 en su edición en papel con tapa dura, según precisó Amazon.

 

Más información