El doctor Ian Malcolm regresa 20 años después en ‘Jurassic World 2’
El filme dirigido por J.A. Bayona también traerá de vuelta al icónico tiranosaurio
El doctor Ian Malcom vuelve a tratar con dinosaurios 20 años después. Jeff Goldblum dará de nuevo vida en la secuela de Jurassic World que dirige J.A. Bayona al científico que en Parque Jurásico, la película original de 1993, se ganó la simpatía de los seguidores en secuencias como esa en la que explicaba la teoría del caos flirteando con el personaje de Laura Dern, esposa en el filme del aventurero interpretado por Sam Neill. Tras su aparición en El mundo perdido (1997) el actor se había desvinculado de la saga que inició Seteven Spielberg, basada en las novelas de Michael Crichton.
Jeff Goldblum se une a un reparto conformado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Justice Smith, James Cromwell o Toby Jones. Otro que vuelve es Rexy, el tiranosaurio que se erigió por derecho propio como uno de los personajes más emblemáticos de la trilogía original.
La secuela de Jurassic World (2015), que recaudó más de 1.500 millones de euros (la cuarta película más taquillera de la historia tras Avatar, Titanic y Star Wars: El Despertar de la Fuerza), será de acuerdo con lo que ha declarado Bayona "más oscura y terrorífica". "Cuando tienes a Chris Pratt también va a ser muy divertida. Pero sí que va a ser más oscura: es un segundo paso en una trilogía, y en el segundo paso siempre oscurece, como en El imperio contraataca o La ira de Khan, que son los ejemplos que siempre se ponen", explicó el director. Su estreno está previsto para el 22 de junio de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.