Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descubierta una ciudad egipcia de más de 5.000 años

El asentamiento está cerca de Abydos, uno de los centros políticos del antiguo Egipto

Los restos de la ciudad egipcia descubierta.
Los restos de la ciudad egipcia descubierta.

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una ciudad y un cementerio en Egipto de hace más de 5.300 años, según ha informado este miércoles el Ministerio de Antigüedades del país. Las ruinas de este asentamiento se encuentran a unos 400 metros del templo de Seti, en la ciudad de Abydos, uno de los principales centros políticos del antiguo Egipto.

El grupo de arqueólogos egipcios ha hallado allí cabañas, restos de cerámicas y algunas herramientas de piedra. Han desenterrado, además, 15 sepulcros grandes. "Las tumbas descubiertas, en algunos casos, son más grandes que las de los reyes en Abydos que datan de la Primera Dinastía. Esto demuestra que las personas enterradas allí eran importantes, así como su alta posición social durante esta era temprana de la historia del antiguo Egipto", ha explicado el ministro de Antigüedades, Mahmoud Afifi. La ciudad estaba habitada probablemente por altos funcionarios y constructores de sepulcros, ha concluido.

Descubierta una ciudad egipcia de más de 5.000 años

"Este descubrimiento puede arrojar luz sobre la historia de esta ciudad", ha asegurado Afifi en un comunicado. Los expertos explican que Abydos fue la capital de Egipto hacia el final del período predinástico y durante el gobierno de las primeras cuatro dinastías.

El turismo en este país ha tenido problemas para recuperarse después de que el Airbus 321 ruso, en el que murieron 224 personas, se estrellara en la península del Sinaí (Egipto). Más de 14,7 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, cifra que cayó a 9,8 millones en 2011. En el primer trimestre de 2016 sólo 1,2 millones de turistas viajaron a Egipto, frente a los 2,2 millones de un año antes.

Descubierta una ciudad egipcia de más de 5.000 años

Más información