Descubierta una ciudad egipcia de más de 5.000 años
El asentamiento está cerca de Abydos, uno de los centros políticos del antiguo Egipto
Un grupo de arqueólogos ha descubierto una ciudad y un cementerio en Egipto de hace más de 5.300 años, según ha informado este miércoles el Ministerio de Antigüedades del país. Las ruinas de este asentamiento se encuentran a unos 400 metros del templo de Seti, en la ciudad de Abydos, uno de los principales centros políticos del antiguo Egipto.
El grupo de arqueólogos egipcios ha hallado allí cabañas, restos de cerámicas y algunas herramientas de piedra. Han desenterrado, además, 15 sepulcros grandes. "Las tumbas descubiertas, en algunos casos, son más grandes que las de los reyes en Abydos que datan de la Primera Dinastía. Esto demuestra que las personas enterradas allí eran importantes, así como su alta posición social durante esta era temprana de la historia del antiguo Egipto", ha explicado el ministro de Antigüedades, Mahmoud Afifi. La ciudad estaba habitada probablemente por altos funcionarios y constructores de sepulcros, ha concluido.
"Este descubrimiento puede arrojar luz sobre la historia de esta ciudad", ha asegurado Afifi en un comunicado. Los expertos explican que Abydos fue la capital de Egipto hacia el final del período predinástico y durante el gobierno de las primeras cuatro dinastías.
El turismo en este país ha tenido problemas para recuperarse después de que el Airbus 321 ruso, en el que murieron 224 personas, se estrellara en la península del Sinaí (Egipto). Más de 14,7 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, cifra que cayó a 9,8 millones en 2011. En el primer trimestre de 2016 sólo 1,2 millones de turistas viajaron a Egipto, frente a los 2,2 millones de un año antes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.