Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premiada la corresponsal de EL PAÍS en Río de Janeiro

El grupo de comunicación Comunique-se galardona a la periodista española en la categoría de corresponsal extranjero en el país

De izquierda a derecha: el humorista Fabio Porchat, el cantante Supla, la periodista brasileña Sônia Bridi, Luciana Gimenez, María Martín y el periodista Caio Blinder.
De izquierda a derecha: el humorista Fabio Porchat, el cantante Supla, la periodista brasileña Sônia Bridi, Luciana Gimenez, María Martín y el periodista Caio Blinder.

La periodista de EL PAÍS Brasil María Martín fue galardonada este martes con el premio Comunique-se, organizado por el grupo brasileño de comunicación del mismo nombre. La redactora española fue premiada en la categoría de corresponsal extranjero. En la tercera y última fase del premio, competía con los norteamericanos Glenn Grenwald, premio Pullitzer de periodismo en 2014 y cofundador de The Intercept, y Sashta Darlington, jefa de la sucursal de CNN en Río de Janeiro.

El premio, uno de los más importantes de la prensa brasileña, contempla 26 categorías cuyas nominaciones dependen de los propios profesionales de comunicación del país. Una votación online, que en esta 14ª edición superó los 300.000 participantes, escoge finalmente a los vencedores.

Además de la periodista, que vive hace cinco años en Brasil y actualmente es corresponsal en Río de Janeiro, la columnista de EL PAÍS Brasil, Eliane Brum, llegó a la final en la categoría de opinión.

EL PAÍS, el periódico más leído en español y que este año celebra su 40 aniversario, lanzó su edición en portugués en noviembre de 2013 convirtiéndose en la mayor aventura profesional y empresarial del diario desde su fundación. A pesar de su juventud, el diario digital ya es una referencia informativa en Brasil. Sus índices de audiencia crecieron gracias a las coberturas de grandes acontecimientos contados por sus periodistas: el Mundial de Fútbol de 2014, las manifestaciones contra el Gobierno Dilma Rousseff en 2015, los Juegos Olímpicos y la destitución de la presidenta este año. La web es el séptimo medio de comunicación más leído de Brasil, en la categoría de periódico, según el último informe de ComScore, principal medidor de audiencia en internet en el mundo, con la marca de cuatro millones de usuarios únicos por mes.

Más información