Agotadas las entradas para el documental ‘El fin de ETA’, en San Sebastián
Este martes está prevista la última de las tres proyecciones, antes de su estreno en salas comerciales
Las sesiones en las que, de momento, se ha proyectado el documental El fin de ETA, dirigido por Justin Webster y con guion de los periodistas Jose María Izquierdo y Luis Rodríguez Aizpeoelea, y que se presentó en la sección Zinemira del Festival de Cine de San Sebastián el pasado lunes, han visto agotadas todas las entradas. Hoy está prevista la última de las tres proyecciones, antes de su estreno en salas comerciales.
El trabajo periodístico y documental que aborda los diez años de conversaciones y negociaciones tras los que la banda terrorista, que a lo largo de más de 50 años dejó 829 víctimas mortales, anunció el cese definitivo de la violencia en octubre de 2011, fue estrenado el lunes en una sala de los cines Príncipe, de San Sebastián, con la presencia de Jesús Eguiguren, el político socialista que, junto a Arnaldo Otegi y Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizó esta década de encuentros. Al acto, acudieron, además del director y los dos guionistas, otros personajes que aparecen en el documental, como Maixabel Lasa, viuda del gobernador civil de Gipuzkoa, asesinado por ETA, y Jonan Fernández, actual secretario para la Paz y la Convivencia del Gobierno vasco.
Las dos proyecciones del documental en el Zinemaldia han sido acogidas con aplausos y la intervención de algunos espectadores. El fin de ETA, una producción de Quality Media y Prisa Vídeo, junto a algunas televisiones autonómicas, tiene previsto su estreno en breve salas comerciales, antes de ser ofrecido a los lectores de la web de EL PAÍS y su posterior proyección en las cadenas autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.