Muere el dramaturgo estadounidense Edward Albee
El autor de '¿Quién teme a Virginia Woolf?' fue galardonado tres veces con el Pulitzer
Edward Albee será recordado siempre por su maestría rompiendo las reglas de los buenos modales, al mostrar con su humor amargo una visión desgarradora de la vida americana. El dramaturgo estadounidense, autor de la célebre de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, falleció en su residencia en Long Island tras sufrir una corta enfermedad. El tres veces galardonado con el prestigio premio Pulitzer tenía 88 años de edad.
Su carrera teatral comenzó con Una historia del Zoo (1958), cuando tenía 30 años. Su enigmática y más aclamada llegaría cuatro años después. Fue seleccionada para el Pulitzer tras debutar en Broadway. Pero el éxito le llegó por vía indirecta con los múltiples galardones que recibió Elizabeth Taylor en su adaptación a la gran pantalla.
Mike Nichols llevó ¿Quién teme a Virginia Woolf? al cine en 1966, con Richard Burton y Elizabeth Taylor liderando el reparto. La actriz fue galardonada con el Oscar un año después. Albee, considerado como uno de los mejores dramaturgos de Estados Unidos, recibió el primer Pulitzer por Equilibrio delicado (1967), que también se llevó al cine con Katharine Hepburn y Paul Scofield como estrellas.
Albee ganó otros dos Pulitzer con Seascape (1975) y Tres mujeres altas (1994). El autor nació en Virginia en 1928. A las dos semanas fue adoptado por una familia en Nueva York. Abandonó la casa cuando aún era adolescente. Albee formó parte de la misma generación de dramaturgos que Tennessee Williams, Arthur Miller y Eugene O´Neill. El fallecimiento fue confirmado por su asistente, Jakob Holder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.