Cuentos al revés
Érase una vez un pobre lobillo que llevaba la comida de su abuela en un hatillo. Tropezó con la temible Caperucita Roja… Adivina todo lo que pasó después
Érase una vez un pobre lobillo que llevaba la comida de su abuela en un hatillo. Tropezó con la temible Caperucita Roja… Adivina todo lo que pasó después. Adivina cómo será el viaje que Gianni Rodari nos ha preparado al mundo en donde los cuentos suceden al revés.
¿Sabías que una de las actividades más divertidas es interpretar tus lecturas como obras teatrales? ¿Necesitas unos ejercicios de precalentamiento antes de salir del camerino?
1. Gesticulamos. Nuestros hijos tienen que expresar distintas emociones sin palabras, solo con gestos. Les pediremos que representen: alegría, tristeza, miedo, enfado, duda, vergüenza, triunfo, desilusión, emoción, etcétera. Pueden pronunciar un sonido para reforzar el gesto.
2. Vocalizamos. Deberán vocalizar un pequeño texto, refrán o frase y harán con ella distintos ejercicios, como por ejemplo: pronunciar palabras alargando la última sílaba, hablar sin despegar los dientes, con el acento de un ciudadano extranjero, decir la frase con la misma vocal todo el texto…
3. Estiramientos físicos. Recuerda que un actor deber moverse con soltura por el escenario. Mueve todos tus músculos antes de salir a escena.
4. Nos vestimos. Abre tu armario y con permiso de los mayores escoge los ropajes que más se acerquen al personaje que te ha tocado representar.
Si te faltan elementos puedes consultar Loqueleo.com, donde encontrarás muchos más elementos de atrezo, como pelucas, hocicos, antifaces… Y si quieres montar tu propio teatro, contratar actores, afinar tus ejercicios preparatorios, sigue navegando por nuestra página web.
Fragmento de Cuentos al revés, de Gianni Rodari. Prelectores: más de cuatro años. Editado por Loqueleo, sello infantil de Santillana. Más lecturas en loqueleo.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.