Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sesión de cine con perros incluirá adiestradores

Cinesa y la Fundación Affinity se unen para ofrecer una proyección 'petfriendly' durante el estreno del filme de animación 'Mascotas'

Evento de promoción de la película 'Mascotas'.

Con motivo del estreno de la película de animación Mascotas este viernes 5 de agosto, la mayor empresa de exhibición cinematográfica española Cinesa, junto con la Fundación Affinity, ofrecerán al público una innovadora sesión de cine petfriendly. Por primera vez, las salas permitirán a los espectadores entrar al cine acompañados por sus perros.

La prueba piloto tendrá lugar a las 17:30 en la Sala Cinesa Proyecciones de Madrid. Su pase petfriendly –amistoso con las mascotas– ofrecerá a los asistentes invitados la posibilidad de "compartir" la pasión por el cine con "sus mejores amigos", según explicaron ayer los promotores en una nota. El nivel de éxito de la sesión definirá si la empresa replicará eventos como este, y si se descartará o no la posibilidad de abrir las puertas a otros animales.

"Cinesa siempre está buscando nuevas fórmulas, nuevas experiencias para los espectadores", ha declarado a EL PAÍS Martí Aragonés, consultor de la empresa. "Al encontrar la colaboración con Affinity, se planteó esta posibilidad." La fundación, que busca constantemente fomentar la convivencia entre propietarios y perros, no dudó en unirse a esta iniciativa que "normaliza" el acceso de los perros a recintos de ocio. Hasta ahora, el cine es un lugar que restringe la entrada de animales. "Si esta prueba piloto funciona bien", comenta Aragonés, "se pueden estudiar fórmulas".

Mascotas, la película de dibujos animados de Universal protagonizada por canes, se ha convertido en un "título idóneo" para lanzar esta actividad simbólica. Los perros invitados serán el centro de atención. Cada amo deberá sentarse junto a su can que, dependiendo de su tamaño y peso, podrá acomodarse en butaca o en el pasillo de la sala. 

Además, las mascotas recibirán un cuenco de agua proporcionado por Affinity y un pequeño snack en reemplazo de las tradicionales palomitas. Con el fin de mantener el orden, la organización también equipará la sala con adiestradores profesionales.

Esta propuesta se une a una lista de nuevos proyectos dirigidos a fines similares, como ha sido la reciente admisión de perros viajeros al Metro de Madrid. Se suman propuestas como las aplicaciones para los amos y sus mascotas, comida vegana para los perros y la habilitación de playas para los mismos

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >