_
_
_
_

Queen se suma a los artistas que piden a Trump no utilizar su música

El candidato republicano a la presidencia de EE UU subió ayer al escenario al ritmo de 'We Are the Champions'

Queen critica a Trump por utilizar su música en campaña.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters

El magnate Donald Trump, quien fue confirmado ayer como candidato republicano a la presidencia de EE UU, fue criticado por la banda británica Queen por utilizar su canción We Are the Champions durante la convención nacional de su partido. "Un uso sin autorización en la Convención Republicana en contra de nuestros deseos", escribió el grupo en su cuenta de Twitter la tarde del martes.

Más información
Los republicanos nominan a Donald Trump y consagran su giro
Brian May (Queen) quiere que Trump deje de usar ‘We Are The Champions’

Trump salió ayer al escenario de la Convención Republicana al ritmo de la icónica canción escrita por Freddie Mercury en 1977, a pesar de que el guitarrista de la banda, Brian May, le pidió en junio que dejara de utilizar su música. El británico también publicó ayer en su página web un comunicado de Sony/ATV Music en el que la compañía discográfica afirma que ni el millonario, ni su equipo de campaña o su organización han pedido permiso para utilizar la melodía. "En nombre de la banda, nos sentimos frustrados por el repetido uso no autorizado de la canción después de una solicitud previa para desistir, la cual obviamente ha sido ignorada por el Sr. Trump y su campaña".

May anunció en junio que la banda estaba buscando asesoría "sobre los pasos a seguir" para asegurarse de que la situación no continuara. Tanto Queen como Brian May y Sony/ATV Music han declarado que la banda nunca ha querido que sus canciones se utilicen como una herramienta de campaña política. "Nuestra música representa nuestros propios sueños y creencias, que se dirigen a todos los que se preocupan por escucharla y disfrutarla", escribió el guitarrista en junio pasado.

Los británicos no son los únicos que se han quejado públicamente por la utilización no autorizada de su música por parte de Donald Trump. Neil Young, REM, los Rolling Stones y Adele ya protestaron hace algunos meses porque la organización del candidato republicano hizo sonar algunos de sus temas durante diferentes eventos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_