_
_
_
_
_

Brian May (Queen) quiere que Trump deje de usar ‘We Are The Champions’

El candidato republicano celebró con esta canción su victoria el pasado martes

Brian May en un concierto en el Parco della Musica, en Roma, el pasado febrero.
Brian May en un concierto en el Parco della Musica, en Roma, el pasado febrero.Cordon press

"Esto no es un comunicado oficial de Queen, pero yo puedo confirmar que el permiso para usar la canción no ha sido ni pedido ni concedido", ha escrito Brian May, el guitarrista de la mítica banda británica de rock en su página web este miércoles. Tras su victoria del martes en las primarias republicanas, Donald Trump utilizó el tema de Queen We Are The Champions (1977) mientras caminaba a la tribuna para emitir el discurso de celebración, suceso que ha recibido "una avalancha de críticas" en el site del músico. 

"Independientemente de nuestra opinión sobre la plataforma del señor Trump, siempre ha estado en contra de nuestras políticas permitir que la música de Queen sea utilizada como herramienta de campaña. Nuestra música representa nuestros propios sueños y creencias, que se dirigen a todos los que se preocupan por escucharla y disfrutarla", continúa May en su queja virtual. 

En la página web del artista se pueden comprobar las numerosas quejas de los fans por el uso de la música de Queen, que consideran inapropiado. "Veo difícil de creer que Trump y su organización hayan recibido el permiso de utilizar esta canción por su 'identidad", escribió un seguidor. "Este hombre ha hecho todo lo que ha podido para insultar a los musulmanes, mexicanos, a las mujeres, a los héroes de guerra, a los oponentes, a los medios y a una larga lista de individuos. No puedo ver ninguna correlación entre la música de Queen apoyando a un hombre que ha puesto a nuestro país patas arriba", opinó otro. 

No es el primer músico que tiene problemas con el mal uso de su arte y Donald Trump. Neil Young, REM y los Rolling Stones ya protestaron hace algunos meses porque la organización del candidato republicano hizo sonar algunos de sus temas durante diferentes eventos. El mánager de Young confirmó hace un año que su representado apoyaba al candidato demócrata Bernie Sanders y pidió a Trump que dejara de usar su música. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_