Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neil Young a Donald Trump: “No uses mi música”

El magnate utilizó la canción 'Rockin’ in the Free World' para hacer oficial su candidatura a la presidencia de EE UU

Neil Young, cantante canadiense.
Neil Young, cantante canadiense. cordon press

El multimillonario Donald Trump una vez más ha anunciado su candidatura a las primarias del Partido Republicano para aspirar a convertirse en el candidato del partido en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El magnate decidió hacer su lanzamiento político ayer con el tema Rockin’ in the Free World como banda sonora, decisión que ha ofendido a su intérprete, el cantante Neil Young. Y no se ha querido quedar callado.

Según un comunicado emitido por Elliot Roberts, mánager de Young, Trump no estaba autorizado para utilizar la canción de 1989. Y es más, Young ante los acontecimientos, y para que no haya confusiones, ha decidido hacer público que apoya a un candidato del partido demócrata. “Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser presidente de los Estados Unidos”, confirma la nota. Los representantes de Trump, por su parte, han asegurado al portal TMZ que habían “pagado por obtener los derechos legales” para utilizar la canción, aunque según han matizado a la agencia Reuters esa melodía no va a volver a sonar en los actos de Trump. "Hay multitud de canciones entre las que podemos escoger. A pesar de la distinta visión política de Young, al señor Trump le gusta mucho", ha dicho un portavoz de la campaña del magnate y aspirante a presidente.

Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Con este escándalo queda claro que Young se une a la lista de músicos que se oponen a que candidatos a los que no apoyan usen sus canciones. Y muchos tienen a candidatos republicanos como blanco de la ira de los músicos: Steve Perry denunció que Newt Gingrich's utilizara su tema Don't Stop Believin' en varios eventos de su campaña; Tom Petty criticó el uso de American Girl por en la campaña de Michele Bachmann's, y en 2008 Jackson Browne demandó que se utilizara su canción Running on Empty en un vídeo de campaña en favor del republicano John McCain. Algo de lo que también se quejaron en su momento John Mellencamp y el grupo Foo Fighters.

Más información