Alias: Leonardo Padura
Última entrega del mapa del género a través de los autores que han estado en la Semana Negra
Alias: Leonardo Padura
Armas favoritas: la pasión de empuñar historias de doble filo sin que le tiemble el pulso.
Historial: en un mundillo en el que muchos experiodistas tratan de borrar su origen al convertirse en escritores consagrados, Padura los reivindica con una escuela para aprender a contar la realidad. El flamante premio Princesa de Asturias de las Letras nos ha regalado a un policía atípico y cubano con nombre de banquero español y precursor de la corrupta picaresca actual. Pero a diferencia de su homónimo, el Mario Conde de Padura tiene sólidos principios morales. En la nueva entrega, Herejes, ha renunciado del todo a ser policía para entregarse a su amor por los libros, no ya como escritor (y le hubiera gustado), pero sí como vendedor y amante de los libros viejos. No por eso deja de indagar en la terrible historia de un cuadro de Rembrandt que deja al descubierto la miseria humana y la persecución de una minoría devuelta del propio puerto de La Habana rumbo a una muerte segura.
Su crimen perfecto: “Matar al padre. Yo maté a Hemingway en una novela”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.