_
_
_
_
_

Beethoven vence a Mozart

Según el ránking elaborado por la emisora Classic FM, el músico alemán se impone por primera vez al austriaco, y se convierte en el compositor más popular

Ludwig van Beethoven.
Ludwig van Beethoven.

Beethoven vence a Mozart por primera vez y se convierte en el compositor más popular según la lista anual Hall of Fame, elaborada por la emisora especializada Classic FM. 19 de las piezas del músico alemán se meten entre las 300 favoritas del público, tres de ellas entre las diez primeras. El niño prodigio de Salzburgo se queda en 16.

Más de 170.000 personas han votado en la encuesta, el ránkig público de música clásica más importante del mundo, que organiza la emisora radiofónica inglesa hace 21 años. 

"Desde que Classic FM empezó a elaborar este ránking en 1996, Mozart había sentado el precedente, hasta ahora", comenta John Suchet, presentador de Classic FM. Suchet cree que la victoria de Beethoven se debe, en parte, a la banda sonora de la oscarizada El discurso del rey, que incluyó la Sinfonía N º7 del compositor. Aunque no es la única razón, comenta. "Su música es tan universal, que en cualquier lugar del mundo, todo el mundo conocerá el trabajo de Beethoven".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_