Cuando empieza el olvido
Javier Fesser aporta el cortometraje 'Primeros síntomas', rodado en Chile, al festival del que es fundador
Javier Fesser, fundador del Jameson NotodoFilmFest, aporta cada año una pequeña joya al certamen. En esta ocasión, se titula Primeros síntomas, una historia que había pensado para rodar "en el madrileño barrio de Salamanca", hasta que viajó a Chile. "La primera semana de febrero el Festival de Cine de Lebu me invitó generosamente a participar de su edición itinerante, durante la cual se proyectaron un montón de cortos y largos de enorme calidad en las localidades de Concepción, Cañete y Lebu, todas ella en la preciosa región chilena del Bio Bio. Este festival lleva el cine a la gente, por muy lejos que esta se encuentre. Y enseña con su ciclo de conferencias y masterclass. E involucra a los niños con talleres de stop motion. Una pasada de festival, la verdad".
Y allí le ofrecieron la oportunidad de rodar en dos días esa historia, en el restaurante de su hostal, y Fesser no pudo negarse. Primeros síntomas habla del alzhéimer, y del dolor que causa en una familia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.