Thom Yorke compara YouTube con el expolio nazi
El cantante de Radiohead considera que ests plataformas roban a los artistas
Thom Yorke, el cantante de Radiohead, ha comparado a Youtube, Spotify y a otras webs musicales con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo durante una entrevista en el diario italiano La Reppublica en la que explicó que estas plataformas se comportan como los expoliadores nazis que "robaban" arte de otros países.
"Hacen dinero, mucho dinero, con el trabajo de artistas que no reciben ningún beneficio. Han tomado el control como lo hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es lo que todo el mundo hacía durante la guerra, hasta los ingleses, robar arte de otros países. ¿Qué diferencia hay, entonces, con lo que pasa ahora?", manifestó.
En esta entrevista habló de sus hábitos musicales: "Escucho las novedades musicales pagando en Boomkat". Yorke no esconde su animadversión a estas plataformas -el cantante sacó en 2013 sus temas de Spotify por sus tarifas abusivas- y su simpatía por Ad Block que permite a los usuarios evitar la publicidad de las páginas webs. "Ellos ponen anuncios antes de cualquier contenido, ganando mucho dinero, mientras que los artistas no reciben nada o casi nada".
A pesar de estas declaraciones, Yorke declaró que no tenía solución para estos problemas: "Solo sé que ellos están ganando grandes cantidades de dinero de artistas que no sacan ningún beneficio de ello".Cree que la gente piensa que está en una época donde la músic es libre, el cine, gratis. "No es verdad", sentencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.