_
_
_
_
CRÍTICA | EL SÉQUITO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El oropel vacuo

Es la versión cinematográfica de la serie con aún más lujo y repleta de cameos

Javier Ocaña
El grupo protagonista de 'El séquito', en la película llegando a los Oscar.
El grupo protagonista de 'El séquito', en la película llegando a los Oscar.

La serie de televisión El séquito, emitida por la HBO entre 2004 y 2011 a lo largo de ocho temporadas, tenía una gran virtud inicial: se introducía en un ente reconocible, atractivo y con inmensas posibilidades dramáticas y cómicas, aunque muy poco tratado en la ficción, el grupo de acólitos que rodea a la estrella (aquí, el cine, pero bien podría valer el deporte, fotos de verano de Neymar y Cristiano, mediante), ese grupeto que puede ejercer tanto de pegamento con la autenticidad del hombre común convertido en mito como de pasaporte hacia la ruina inmediata, previo paso por el siempre acechante comportamiento garrulo. La serie se veía bien, quizá demasiado bien.

EL SÉQUITO

Dirección: Doug Ellin.

Intérpretes: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Kevin Connolly, Kevin Dillon.

Género: comedia. EE UU, 2015.

Duración: 105 minutos.

Así que la efervescencia le duraba poco más de temporada y media (al menos, a este crítico), justo hasta que se confirmaba que el presumible bisturí crítico nunca hacía mella y sólo era un adorno que acababa ensalzando su trivial hedonismo. Una sensación que se agudiza con El séquito, versión cinematográfica de la serie que, con aún más lujo y repleta de cameos, confirma que tiene la trascendencia de la foto de cuatro idiotas marcando músculo en un yate. La belleza dramática estaba en el interior de esas cabezas, pero la superficie vende infinitamente más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_