_
_
_
_
crítica | wrong cops
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Policías en sitios

El quinto trabajo de Dupieux es su filme más convencional, aunque nada se mantiene a una distancia prudente de una comedia al uso

Fotograma de 'Wrong cops'.
Fotograma de 'Wrong cops'.

Un tipo camina por el desierto gritando: “¿Hay ahí una película?”. Así terminaba la primera tentativa como director de Quentin Dupieux, artista conocido en la música electrónica como Mr. Oizo. El mediometraje, rabiosamente amateur, se llamaba Nonfilm (2001) y sentaba las bases de una poética empeñada en armonizar la idiotez extrema con la máxima sofisticación, a partir del colapso expresivo de géneros cinematográficos de derribo.

Wrong cops, su quinto trabajo, podría definirse como su película más convencional, aunque nada se mantiene ni siquiera a una distancia prudente de una comedia al uso. Remezclando los trayectos de un grupo de policías que alternan el tráfico de estupefacientes —dentro de ratas muertas—, la patología sexual y la composición de música electrónica, Dupieux consigue un diamante de rotunda extrañeza, capaz de fascinar a incondicionales y repeler a primerizos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_