_
_
_
_
_

‘El lobo’ de Scorsese devora la taquilla

El cineasta logra el mejor estreno de su carrera en España a pesar de no contar con las 500 pantallas de Cinesa y Kinépolis

DiCaprio y Scorsese en el rodaje de 'El lobo de Wall Street'.
DiCaprio y Scorsese en el rodaje de 'El lobo de Wall Street'.

Jordan Belfort, el joven bróker en que se inspira El lobo de Wall Street, se ganaba la vida engatusando a sus compradores como si fueran corderos. Martin Scorsese ha hechizado a la taquilla española al igual que su personaje: 2,7 millones de euros en su primer fin de semana, el mejor estreno de la carrera del cineasta en el país y por delante de lo que consiguió Los Croods (2,55 millones en su primer fin de semana), número uno en taquilla en 2013. Y lo ha sido a pesar de que las 500 pantallas de Cinesa y Kinépolis no proyectaron la película porque estos dos exhibidores consideraron que las condiciones económicas de Universal eran "inasumibles".

Universal y Cinesa no han querido hablar con los medios. Desde la distribuidora de Hollywood se han alegrado del "gran éxito de la película", pero no quieren hacer comentario alguno sobre el conflicto con la exhibidora, después de declarar que intentarán alcanzar un acuerdo para próximas películas. Cinesa, que no quiere hacer más declaraciones a los medios sobre este asunto, ha dicho que la situación continúa "sin cambios" en su negociación con Universal.

Más llamativo que los euros que se ha llevado al bolsillo "El lobo" de Scorsese es con cuántas pantallas se han conseguido. Los Croods, la vencedora de 2013, se estrenó en 763 pantallas y en el fin de semana previo a la Semana Santa. El lobo de Wall Street lo ha hecho solo en 487, casi 300 menos.

Alemania y Reino Unido también han sucumbido a esta comedia negra e irónica rebosante de sexo, drogas y dólares con cinco candidaturas a los Oscar, entre ellas mejor película y director. También es el mejor estreno en la filmografía de Scorsese en estos países, con 4.9 millones en tierras alemanas y 5,6 en la nación inglesa. El éxito en Europa le viene muy bien a la película, porque en Estados Unidos solo ha conseguido recaudar 91 millones de dólares y su presupuesto, según la web americana dedicada a la taquilla mundial Boxofficemojo.com, es de 100 millones. Es decir, que siguiendo el cálculo usual de la industria, necesitaría al menos 200 para entrar en beneficios. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_