Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Monty Python, a escena de nuevo después de 30 años

Los miembros del grupo cómico anunciarán sus planes este jueves en una rueda de prensa en la capital británica

Los miembros originales del grupo cómico Monty Python, de izquierda a derecha, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam y Eric Idle
Los miembros originales del grupo cómico Monty Python, de izquierda a derecha, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam y Eric Idle

Los humoristas del veterano grupo cómico Monty Python se reunirán en Londres este jueves para presentar sus "nuevos planes de futuro" en los que trabajarán juntos después de 30 años de silencio artístico, informó hoy un portavoz.

John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70 años, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70, anunciarán sus planes en una rueda de prensa en la capital británica, aunque su portavoz no quiso especificar si el grupo volverá a escena con una presentación en directo, un especial de televisión o una película.

Los responsables de La vida de Brian, a excepción de Graham Chapman que murió de cáncer en 1989, llevan meses trabajando en secreto en este nuevo proyecto. "Sólo quedan tres días para la rueda de prensa de Python. Aseguraos de que los fans estén en alerta ante la próxima gran noticia", publicó Idle en su perfil de la red social Twitter.

Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los 60, logró un gran éxito televisivo con la serie El circo volador de Monty Python, emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que llevó a la banda a hacer giras, películas y musicales.

Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillas y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como Los caballeros de la mesa cuadrada, de 1975, o La vida de Brian, de 1979.

Su última película, El sentido de la vida, se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.