_
_
_
_
_
72ª feria del libro de madrid

Los libros viajeros de Patricia Wegenast

Colombia, Venezuela y Alemania son los países que ha recorrido la biblioteca de nuestra lectora apasionada del realismo mágico latinoamericano

Aurora Intxausti

Patricia Wegenast  es nuestra lectora viajera que nos muestra hoy su biblioteca en Alemania. Con ella continuamos este especial de la Feria del Libro de Madrid, en el cual queremos rendir un homenaje al libro y a las bibliotecas de nuestras vidas. Los invitamos a que compartan con todos nosotros ese lugar maravilloso de sus libros, que nos cuenten cómo son sus bibliotecas, en este correo: labibliotecademivida@gmail.com. Hasta el domingo 16 de junio en la sección La biblioteca de mi vida de nuestro especial de la Feria, publicaremos una de las fotografías que ustedes nos envíen. El lector elegido de hoy es el siguiente:

1. Nombre, nacionalidad y lugar actual de residencia

Patricia Wegenast, soy latinoamericana y mi apellido de nacimiento es Zalamea. Crecí entre Colombia y Venezuela .Vivo en Alemania desde hace 24 años y tengo la nacionalidad alemana.

2.Profesión, oficio o actividad

Soy publicista .Estudié en Venezuela y además de algunos estudios en Alemania en Ciencias Económicas y Filología Alemana  hice un Master hace unos años en MEELE (Master en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera) en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y me he dedicado a la enseñanza del idioma español en los últimos años.

3. ¿Por qué le gusta leer?

Crecí en un ambiente (colegio y familia) en donde la lectura y la poesía eran el alimento diario (del alma...) Para mí, es la manera más rápida y fácil de viajar,conocer lugares y personajes. Sentirme partícipe de sus vivencias y experiencias.La lectura no tiene límites de tiempo, ni espacio, ni conoce tabúes.

4 ¿Qué tipo de literatura prefiere?

La literatura hispanoamericana contemporánea. El realismo mágico. Mi escritor favorito García Márquez. También las biografías y novelas de historia. Adoro la poesía y me interesan los temas políticos, filosóficos y sociales.

5. ¿En qué lugar de la casa tiene su biblioteca y cómo la tiene organizada?

Acabo de renovar una habitación con el solo fin de convertirla en lugar sagrado :"MI biblioteca". Está al lado de la sala, en un cuarto cerrado con vista al jardín. En la parte de arriba he colocado carpetas con fotografías. Luego por orden de tamaño los libros con mis lecturas favoritas (García Márquez, Benedetti, Isabel Allende, Elias Canetti,Gustavo Adolfo Becquer). A la derecha muchos de los libros para la enseñanza del idioma . En la parte de abajo, los libros sobre mis estudios.

 
* Poco a poco, y entre todos, iremos creando un fotorrelato de bibliotecas personales de distintas partes del mundo. Recuerda que debes enviar foto y cuestionario a la siguiente dirección de correo electrónico: labibliotecademivida@gmail.com.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_