El martes 9, todo sobre Wagner
El director artístico del Real, Gerard Mortier, celebra los 200 años del compositor alemán Joan Matabosch, al frente del Liceo, el teatro más wagneriano, escribe en 'Wagner eterno' Peter Sellars y el director Thomas Hengelbrock, entre las firmas del especial En el despliegue se pueden escuchar fragmentos de las mejores grabaciones
Protagonistas e intérpretes del legado de un músico revolucionario gobiernan el especial Wagner eterno, que los lectores encontrarán a partir del próximo martes, 9 de abril, en la web de EL PAÍS para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del músico alemán. El director artístico del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier, escribe sobre como replantear el Festival de Bayreuth alrededor de una idea que atribuye a Richard Wagner; Peter Sellars, cuyo montaje de Tristán e Isolda se representará la próxima temporada en el coliseo madrileño, defiende que el autor ha sido el profeta del cine; el director de orquesta Thomas Hengelbrock propugna una manera de representar sus creaciones y Joan Matabosch Grifoll, al frente del más wagneriano escenario español, el Teatro del Liceo, repasa el impacto de la introducción de la obra en la sede operística barcelonesa.
Se suman al despliegue, entre otros contenidos, los textos de Rafael Argullol y Antonio Muñoz Molina, y una selección de la iconografía del músico elegida por Lourdes Jiménez, comisaria de la exposición La herencia wagneriana en Cataluña. Además, se podrán escuchar las grabaciones esenciales recomendadas por el crítico y profesor Miguel Ángel González Barrio
Los lectores podrán participar en un concurso para ganar grabaciones musicales, DVD y Blue Ray de obras seleccionadas del compositor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.