Marvel ofrece gratis la descarga de sus 700 primeros cómics
La editorial lanza su catálogo en Internet La oferta vale hasta las 23.00 de hoy en la costa este de EEUU
Hasta las 23.00 de hoy martes en la costa este de EE UU (las 4.00 de la madrugada española), Marvel ofrece la oportunidad de descargar gratuitamente más de 700 de los primeros números de sus sagas de superhéroes. La promoción empezó el pasado domingo y la idea que está detrás es la promoción del catálogo de Marvel, que tiene una antigüedad de 70 años y consta de más de 13.000 ejemplares.
Spiderman, Hulk o Capitán América son títulos clásicos de la editorial pero el vicepresidente de ventas de Marvel, David Gabriel, cree que es una gran oportunidad para conocer a superhéroes más contemporáneos como la Patrulla X o Lobezno. “Esperamos que los nuevos fans encuentren a sus superhéroes favoritos de la gran pantalla y vean en qué se han inspirado sus películas preferidas, pero también esperamos que los fans de siempre tengan tiempo para descubrir una nueva serie o personaje que nunca habían conocido”, declaró Gabriel.
Para descargar las revistas se pueden usar las aplicaciones Marvel Comic App o Marvel Comics Digital Comics Shop. A partir de esta noche a las 11, cada número se venderá por un valor de entre 1.99 dólares y 3.99.
La filosofía que existe tras la creación de Marvel Unlimited (el nombre dado al catálogo) es que obtener un ejemplar original de un cómic clásico es una misión imposible para el común de los bolsillos. Pero las tabletas, portátiles y teléfonos inteligentes no viven regidos por esas reglas de oferta y demanda. Sin sentir el placer que los coleccionistas experimentan al tener el cómic de papel en sus manos, muchos lectores podrán disfrutar a precios razonables de El Hombre Araña, Los cuatro Fantásticos o Los Vengadores gracias a las nuevas tecnologías. Porque la oferta se remonta hasta la Edad de Plata de los cómics en los años sesenta, “con personajes como Wasp, Mr. Fantástico, Power Man y Iron Fist”, apuntó Gabriel.
"El plan tiene como objetivo atraer a aficionados de todos los sectores de la sociedad, a aquellos que conocen a nuestros personajes desde la gran pantalla, aquellos lectores que dejaron de leerlos y a nuestros seguidores de siempre también", destacó el vicepresidente. "Creemos que si captamos la atención de ese público, continuarán con nosotros y contribuirán al crecimiento de la industria, al comprar tanto las historietas en las tiendas como por vía digital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.