_
_
_
_
_

Eva Lootz, premio Arte y Mecenazgo a mejor artista

Elvira González se lleva el premio a mejor galerista La Fundación Juan March se alza con el premio a mejor colección

Eva Lootz ya sólo crea obras en tres dimensiones.
Eva Lootz ya sólo crea obras en tres dimensiones.BERNARDO PÉREZ

La Fundación Arte y Mecenazgo que impulsa La Caixa, ha dado a conocer hoy los galardonados en la tercera edición de los Premios Arte y Mecenazgo, que reconocen a los principales referentes en el estímulo de la escena artística española Eva Lootz ha sido galardonada en la categoría Artista. El jurado ha destacado de Lootz "su excelencia creativa, la coherencia de su trayectoria y su contribución a la innovación del lenguaje artístico, siempre buscando nuevas formas de expresión que han tenido una amplia repercusión e influencia". El reconocimiento de la Fundación Arte y Mecenazgo en la categoría Galería ha recaído en Elvira González. El jurado destaca el "papel relevante que ha tenido en el conocimiento del arte en España" desde que abriera su primera galería en Madrid en 1966. En la categoría Coleccionista se ha reconocido a la Colección de Arte Español Contemporáneo de la Fundación Juan March.

La Fundación Arte y Mecenazgo da a conocer los premiados en la tercera edición de los galardones que otorga para distinguir el trabajo de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Con una dotación de 90.000 euros, estos premios impulsados por "la Caixa" son muestra de la acción de mecenazgo a la creación artística que ejerce la entidad. Además, los premiados reciben como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para los Premios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_