The Killers fichan a Werner Herzog para la retransmisión de su directo
YouTube emitirá el concierto de presentación de 'Battle born' Coldplay, Jack White o Duran Duran también han recurrido a la ayuda de directores de prestigio
Algunos lanzamientos discográficos se han convertido en un derroche de medios con el fin de mantener el interés como acontecimiento global que anime a los fans a acercarse a las tiendas. Teasers, tráilers, adelantos… muchas son las estrategias para que se empiece a hablar del álbum a medida que se acerca la fecha de publicación. The Killers están a punto de publicar su nuevo álbum, Battle Born, y para presentarlo ofrecerán un concierto a través de YouTube con la ayuda del director de cine alemán Werner Herzog.
La iniciativa forma parte de una serie de conciertos organizados por American Express en colaboración con el portal de vídeos de Google y VEVO, soporte alojado dentro de YouTube, de los que el protagonizado por Coldplay –bajo la dirección de Anton Corbijn, Control (2007), El Americano (2010)- quizás sea el más recordado por estos lares.
El responsable de Fitzcarraldo (1982) dirigirá la retransmisión del concierto que la banda de Nevada tiene previsto realizar el 18 de septiembre en el Bronx, el mismo día de la publicación de su cuarto disco. De momento, el canal donde tendrá lugar la emisión ya cuenta con un vídeo de presentación en el que se van ofreciendo los primeros detalles.
Las jugosas posibilidades de esta asociación entre músicos y cineastas han convencido a un buen número de extrañas parejas que participaron anteriormente en esta serie: Arcade Fire recurrieron a los servicios de Terry Gilliam, Jack White a Gary Oldman, My morning jacket a Todd Haynes y Duran Duran hicieron lo propio con David Lynch.
Parece que las estrellas del rock encuentran algún aliciente en asociarse con directores de cine de prestigio, pues estos ejemplos tampoco son los primeros. Neil Young llegó a publicar un concierto dirigido por Jonathan Demme -El silencio de los corderos (1991)-, los Rolling Stones echaron mano de un viejo conocido suyo, Martin Scorsese, que se hizo cargo de Shine a light (2008), y Pearl Jam recurrieron al saber hacer de otro melómano como Cameron Crowe –director de Jerry McGuire (1996) y colaborador en su juventud de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, como relata en la autobiográfica Casi Famosos (2000)- para elaborar un documental retrospectivo de toda su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.