Murcia gasta 60.000 euros en un felpudo para un puente de Calatrava
Los vecinos venían denunciado resbalones El ayuntamiento de la ciudad destina 20.000 euros al año en reparar losetas
Parece que la funcionalidad y la arquitectura del valencia Santiago Calatrava no se llevan del todo bien. El Ayuntamiento de Murcia ha tenido que instalar un felpudo de 60.000 euros para prevenir los resbalones en una pasarela diseñada por el arquitecto, informa Levante-emv.com.
La moqueta, de vinilo, mide más de 53 metros de longitud y cubre 280 metros de superficie. La pasarela, cuyo suelo de es losetas de cristal.
La construcción comunica el barrio de Vistabella con el de Infante Juan Manuel. Los vecinos que allí residen, indica el rotativo, llevaban meses pidiendo una solución porque los resbalones, sobre todo en invierno y en días lluviosos, eran frecuentes.
El Ayuntamiento ha justificado el gasto aduciendo que cada año se gastan 20.000 euros en mantenimento del pavimento de esta construcción. La pasarela, que salva el río Segura, se construyó entre 1995 y 1997.
Ese felpudo también se empleó en la pasarela Zubi Zuri de Bilbao, igualmente obra de Calatrava. Entre los trabajos más polémicos del valenciano destaca un puente en Venecia que se inauguró en 2008 con polémica primero por no ser accesible a discapacitados y, después, de nuevo, por los resbalones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.